jueves, 28 de marzo de 2024 22:47
Internacional

Venezuela: Los 4 principales partidos de la oposición, alejados de las elecciones municipales

Los cuatros principales partidos de la oposición en Venezuela apelaron a no participar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

|

Maduro 3


Las autoridades electorales de Venezuela han anunciado el martes 11 de septiembre que 37 organizaciones políticas están autorizadas a presentar candidatos a las elecciones municipales del 9 de diciembre, una lista que excluye a los cuatro principales partidos de la oposición.


El anuncio de la lista se ha hecho a través de Twitter por la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio, e incluye al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, el partido de Gobierno) y excluye a los cuatro principales partidos opositores, Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Tiempo Nuevo. 


Los cuatro partidos que se han quedado fuera animaron  los venezolanos a que no votaran en las elecciones presidenciales anticipadas del 20 de mayo -en las que el presidente Nicolás Maduro fue reelegido para un nuevo mandato- por considerar que estas eran fraudulentas y por haber sido anticipadas por la Asamblea Constituyente -compuesta únicamente por simpatizantes del régimen-, que no reconocen.


Como no participaron en las presidenciales, el CNE ordenó una nueva recogida de firmas y el envío de datos de los militantes, un proceso rechazado por los partidos, que han acusado al CNE de exigir ilegalmente el umplimiento de ese requisito y de estar al servicio del jefe del Estado, que ya había mnifestado públicamnte que los que no habían participado en esas elecciones deberían ser excluidos de los siguientes comicios. 


(Estamos ampliando esta noticia)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE