viernes, 26 de abril de 2024 02:02
Politica

Los vínculos del comisario Villarejo con Baltasar Garzón y la ministra de Justicia

La Audiencia Nacional investiga pagos al exjuez Garzón y una posible reunión entre el excomisario y la ministra para frustar una orden de extradición de un empresario español.

|

Baltasar garzon


Nuevas complicaciones para la ministra Dolores Delgado. Si la semana pasada, la titular de Justicia se vio obligada a desmentirse a sí misma y anunciar que el Ejecutivo defendería al juez Llarena en Bélgica, ahora se ha visto salpicada por las investigaciones judiciales sobre los negocios del excomisario Villarejo.


Según informa 'El Confidencial', el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea y la Fiscalía Anticorrupción están investigando si, en el marco de la pieza Pit sobre la extradicion a Guatemala del empresario naviero español Ángel Pérez-Maura, Dolores Delgado se reunió con uno de los impulsores de la orden de detención.


Se da la coincidencia de que el comisario Villarejo tenía el encargo desde 2016 de frustrar esta entrega y que, a su vez, anotó una cita con Delgado vinculada con estos propósitos.


Justicia negó durante la jornada de ayer que la ahora ministra hubiera celebrado cita alguna con Villajero. "La actual ministra de Justicia, mientras ejerció como fiscal de la Audiencia Nacional, ni concertó ni mantuvo cita alguna con el comisario", "con el que nunca ha tenido relación de ningún tipo", aseguró el ministero en un comunicado.


Aunque poco después, la ministra matizó esta afirmación en unas declaraciones a los medios en que dijo que no celebró "ninguna cita profesional, de trabajo, como fiscal".


APARECE BALTASAR GARZÓN


Por otro lado, la Audiencia también investiga pagos al exjuez Garzón, amigo íntimo de la ministra de Justicia, en la pieza secreta en la que se rastrean los intentos de Villarejo para tratar de frustrar la extradición a Guatemala del naviero.

Villarejo identifica a Garzón en muchos de sus apuntes con un nombre en clave, al igual que hizo con Delgado, fiscal en el momento de las maniobras de boicot contra el envío a Guatemala del empresario.


En las pesquisas, Garzón estaría detrás de la inicial 'M' que, según las fuentes consultadas, corresponde a 'El Mago'. Él sería el número "uno" del entramado en el que se menciona a la ahora ministra como 'Dos', un apunte que hace referencia a un encuentro que el comisario quería mantener con Delgado dentro de su labor de ‘asesoramiento’ al empresario Ángel Pérez-Maura.

relacionada Delgado quiere comparecer voluntariamente en el Congreso para explicar la defensa de Llarena
relacionada ¿Qué esconden los papeles del excomisario Villarejo?
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE