martes, 23 de abril de 2024 09:14
Internacional

Orban sobre los migrantes: "No los dejen entrar y los que nos manden a casa"

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, llegó hoy con una posición bastante marcada, en relación con las migraciones, el día en que el asunto está en debate en la cumbre de Salzburgo.

|

Viktor orban


El controvertido jefe de gobierno húngaro, preguntado a la entrada a la cumbre sobre las soluciones que preconiza en materia de migraciones, fue perentorio, respondiendo que "la solución es simple, no los dejen entrar, y los que ya están [en Europa], mándenlos de vuelta a casa".


La posición de Viktor Orban contradice todas las que han sido defendidas por las instituciones europeas y por los gobiernos en general, con algunas excepciones en el este europeo y, más recientemente, en algunos países del Mediterráneo, en particular, Italia y Malta.


El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha señalado que "necesitamos decidir sobre la reforma de Dublín. Es posible hacerlo con una mayoría cualificada, necesitamos decidir un plan Marshal para África", y también ha puesto de relieve que la Unión Europea tiene que invertir "más dinero "en el continente africano.


"Necesitamos invertir más dinero, en mi opinión serían unos 40 o 50 mil millones, China decidió, hace dos semanas, invertir 60.000 millones, creo que es un mensaje claro, si queremos reducir las migraciones, veremos el próximo año" , ha dicho.

relacionada Dalai Lama: "Europa pertenece a los europeos"
relacionada ​Hungría amenaza con emprender acciones legales contra la UE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE