lunes, 24 de enero de 2022 01:21
Internacional

Orban sobre los migrantes: "No los dejen entrar y los que nos manden a casa"

|

Viktor orban


El controvertido jefe de gobierno húngaro, preguntado a la entrada a la cumbre sobre las soluciones que preconiza en materia de migraciones, fue perentorio, respondiendo que "la solución es simple, no los dejen entrar, y los que ya están [en Europa], mándenlos de vuelta a casa".


La posición de Viktor Orban contradice todas las que han sido defendidas por las instituciones europeas y por los gobiernos en general, con algunas excepciones en el este europeo y, más recientemente, en algunos países del Mediterráneo, en particular, Italia y Malta.


El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha señalado que "necesitamos decidir sobre la reforma de Dublín. Es posible hacerlo con una mayoría cualificada, necesitamos decidir un plan Marshal para África", y también ha puesto de relieve que la Unión Europea tiene que invertir "más dinero "en el continente africano.


"Necesitamos invertir más dinero, en mi opinión serían unos 40 o 50 mil millones, China decidió, hace dos semanas, invertir 60.000 millones, creo que es un mensaje claro, si queremos reducir las migraciones, veremos el próximo año" , ha dicho.

relacionada Dalai Lama: "Europa pertenece a los europeos"
relacionada ​Hungría amenaza con emprender acciones legales contra la UE

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE