viernes, 19 de abril de 2024 09:06
Internacional

​Hungría amenaza con emprender acciones legales contra la UE

Orbán afirma que la votación en el Parlamento Europeo, que abrió un procedimiento disciplinario contra Hungría por violar el Estado de Derecho, será "inválida" por no haber tenido en cuenta las abstenciones.

|

Viktor orban


Hungría puede regresar a la Unión Europea, ha advertido este viernes 14 de septiembre el primer ministro del país, Viktor Orbán, según informa 'Politico', abriendo la puerta a una acción legal contra Bruselas.


Para Orbán, la votación en el Parlamento Europeo, el pasado miércoles, abriendo un procedimiento disciplinario del llamado artículo 7 contra Hungría por violar el Estado de Derecho, será "inválida" por no haber tenido en cuenta las abstenciones, mientras que acusó a la canciller alemana, Angela Merkel, que pertenece a su "familia" política europea, el PPE, de intentar minar la capacidad del país de defender sus fronteras.


Una mayoría de dos tercios de los diputados europeos votaron por la apertura de este procedimiento, con los servicios jurídicos del Parlamento Europeo recordando un precedente legal de que no es necesario contar las abstenciones para determinar una mayoría de dos tercios.


En declaraciones a la radio estatal húngara, citadas por 'Politico', este viernes, Orbán reiteró las objeciones del gobierno de Budapest al proceso, diciendo que espera un "debate legal serio" sobre la decisión.


Orbán cuestiona las motivaciones del Parlamento Europeo para investigar Hungría.


"En el Parlamento Europeo de hoy, hay una clara mayoría pro-migración", dijo el primer ministro, conocido por atacar la política de migración de la UE y asociar criminalidad a los refugiados.


Orbán afirmó incluso que los diputados están tratando de cambiar la composición de la población de Europa. "Necesitamos un nuevo Parlamento Europeo y otro futuro", dijo el gobernante húngaro, mientras acusaba a la UE de apoyar financieramente a organizaciones no gubernamentales.


El embajador de Hungría en la UE, Olivér Várhelyi, había enviado una carta al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, a principios de la semana que Hungría cuestionaría la validez del resultado de la votación en el Tribunal de Justicia Europeo, si fuera necesario.

relacionada El Parlamento Europeo pide activar el artículo 7 del tratado contra Hungría
relacionada Hungría castigará con hasta un año de cárcel a quienes ayuden a migrantes irregulares
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE