domingo, 28 de abril de 2024 18:20
Deportes

La Federación prohíbe el partido Girona-FC Barcelona en Estados Unidos

El máximo responsable del fútbol español ha envíado una carta a LaLiga en que le expresa que no autoriza su celebración fuera de las fronteras nacionales para no adulterar la competición.

|

Rubiales 1


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impede que el partido entre elGirona y FC Barcelona, perteneciente a la jornada 21 de la Liga Santander, se dispute en Miami el 27 de enero. El máximo responsable del fútbol español ha envíado una carta a LaLiga en que le expresa que no autoriza su celebración fuera de las fronteras nacionales para no adulterar la competición.


En esta misiva, la RFEF explica que ni UEFA, ni FIFA son partidarias de esta idea, que el Gobierno español "no lo ve con buenos ojos" y que el sindicato de futbolistas AFE también ha mostrado "una postura contraria". Además, esta misma carta será enviada a los organismos internacionales del fútbol para poner en conocimiento la posibilidad de que un partido de la Liga española se dispute en Estados Unidos.


Tebas, que aún no ha recibido la carta pero ha conocido la noticia a las pocas horas del anuncio de la RFEF, ha asegurado que "eso no son argumentos" al conocer el contenido de la citada carta. "Eso no son argumentos: la UEFA no se ha manifestado públicamente, la FIFA no tiene potestad y con AFE estamos negociando", dijo en declaraciones a la cadena COPE, esta madrugada.


El derbi catalán entre culés y gerundenses de la segunda vuelta sería el primer partido del campeonato nacional en celebrase fuera de las fronteras españolas. Una circunstancia que no ha gustado, por ejemplo, al entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui. "Todos los equipos deben jugar en los mismos campos", dijo hace una semana en rueda de prensa.


Quién también se ha manifestado al respecto fue Jordi Alba, uno de los afectados en su condición de jugador del Barça. "Es una decisión que tiene que tomar el club, pero de momento no nos han comunicado nada. Por lo menos, no a mí", dijo el lateral blaugrana.

relacionada La sombra alargada de Roures tras el Girona-Barça de los EEUU
relacionada LaLiga planea jugar más partidos en Estados Unidos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE