jueves, 25 de abril de 2024 12:28
Politica

Los audios que desmienten a la ministra de Justicia

Dolores Delgado negó que tuviese una relación estrecha con el excomisario Villarejo, investigado por sus negocios irregulares.

|

Dolores Delgado


Nuevo escándalo en el Gobierno. El digital moncloa.com ha difundido este lunes unos audios donde se escucha a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, departir amigablemente con el excomisario Villarejo cuando Delgado era fiscal de la Audiencia Nacional.


Se da la circunstancia de que Delgado desmintió la semana pasada que hubiese tenido ninguna relación "profesional" con el expolicía, investigado por la justicia por sus negocios irregulares, y que, en cualquier caso, solo había coincidido con él en "algún evento".


Sin embargo, el tono distendido de las piezas de audio desmienten a la ministra. Las conversaciones grabadas datan de un encuentro de 2009, e intervienen en ellas el exmagistrado Baltasar Garzón, el entonces director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, Eugenio Pino, y tres mandos policiales adjuntos al DAO de aquella época: Enrique García Castaño, alias «El Gordo»; Miguel Ángel Fernández Chico (fallecido) y Gabriel Fuentes.


Ciudadanos y PP ya han pedido la comparecencia de la ministra en el Congreso, mientras desde el entorno de Delgado se guarda silencio.


ESCUCHE LOS AUDIOS AQUÍ.

relacionada Los vínculos del comisario Villarejo con Baltasar Garzón y la ministra de Justicia
relacionada ¿Qué esconden los papeles del excomisario Villarejo?
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE