jueves, 21 de noviembre de 2019 16:50
Deportes

Courtois, Modric y Salah: los grandes protagonistas de los premios The Best

|

Courtois


A muchos les sigue extrañando esto de llamar 'The Best' a los galardones que antes se conocían como el 'Balón de Oro'. Pero la FIFA sabe adaptarse a los nuevos tiempos, y todo en el Royal Festival Hall de Londres estaba preparado como si de una gran gala del cine se tratara.


Pero en estos 'Oscar' del fútbol se ha echado de menos a dos grandes ausentes: Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Sin embargo, su ausencia no ha empañado una noche de merecidos reconocimientos a los 'cracks' del fútbol.


MEJOR PORTERO Y MEJOR JUGADOR


Sin duda, el premio más esperado era el de mejor jugador. Las quinielas planteaban una terna entre Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohammad Salah. Finalmente se ha impuesto el croata, que cierra así una excelente temporada con el Real Madrid y una participación memorable en el Mundial de Rusia.


Thibaut Courtois ha sido elegido el portero The Best de la FIFA de la temporada 17-18, todo un reconocimiento para el belga recién aterrado en el Real Madrid. Este galardón llega después de haber recibido el Guante de Oro del Mundial de Rusia gracias a su tercera plaza en Rusia. 


"Estoy orgulloso y feliz de haber ganado, gracias a todos los que me han votado y gracias a mis compañeros de Chelsea, Real Madrid y Bélgica y a mi a familia y amigos, que están en los buenos y malos momentos", declaró al recoger el premio.


En otras categorías han destacado: Marta Vieira da Silva, como mejor jugadora; Didier Deschamps, como mejor entrenador.


EL MEJOR GOL


Diez candidatos pugnaban por el Premio Puskás al mejor gol de la temporada, pero quien terminó llevándose el gato al agua fue Mohammad Salah por su golazo contra el Everton durante un partido de la liga inglesa. El gol del egipcio superó en puntuación a la chilena de Ronaldo y a otra chilena de Gareth Bale, que partían como favoritas en la votación.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil