miércoles, 17 de julio de 2019 04:22
Politica

En Ciudadanos están que trinan con el último CIS "hecho a medida"

|

Fotonoticia 20180925130515 1920

José Manuel Villegas en el Congreso de los Diputados/CONGRESO DE LOS DIPUTADOS - Archivo



El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dado "cero credibilidad" a los resultados que arroja el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), una encuesta, ha dicho, "hecha a medida" por el "guru sociológico" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


En los pasillos del Congreso, Villegas se ha pronunciado en estos términos sobre de la encuesta del CIS con intención de voto que se ha publicado este martes, en la que el PSOE repite en cabeza, con una estimación de voto del 30,5%, sacando una ventaja de 9,7 puntos respecto al PP de Pablo Casado. Cs, por su parte, se mantiene en tercera posición con un respaldo del 19,6%, ocho décimas por debajo de su dato de julio.


El dirigente naranja ha subrayado que su partido no da "ninguna credibilidad" a la encuesta de un CIS presidido por el que fuera secretario de Estudios y Programas del PSOE, José Félix Tezanos, al que ha señalado como el "cocinero" de Pedro Sánchez.


ES "LA FIESTA DE LA MANIPULACIÓN DE DATOS"


Es más, Villegas ha criticado que esta "fiesta de la manipulación de datos" no la pague "Ferraz", sino "todos los españoles" y que, además, ahora estas encuestas con intención de voto vayan a ser mensuales, y no trimestrales.


"El señor Sánchez no se conforma con mandar a Tezanos manipular encuestas cada tres meses, sino cada uno", ha denunciado el 'número dos' de Ciudadanos, que espera que el jefe del Ejecutivo "rectifique", sobre todo, ha apuntado, porque cada encuesta del CIS cuesta a los españoles "250.000 euros".


En este punto, Villegas ha recordado que su partido tiene pedido en el Congreso la comparecencia de los nuevos cargos designados por el Gobierno para algunas de las principales empresas públicas y, entre ellos, está Tezanos.


Además, ha apuntado que Ciudadanos prevé hacer propuestas para que haya una ley 'antidedazos" que evite que desde el Gobierno se coloquen a amigos o colaboradores en instituciones "tan serias" como el CIS.


EL PP NO SE LA CREE


La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, no ha dado credibilidad a la encuesta del CIS porque este órgano, ha recalcado, se ha convertido en el "apartado de campaña" del PSOE.


Tras asegurar que su partido percibe "en la calle" la "ilusión" que ha traído el PP que dirige Pablo Casado, ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a convocar elecciones si le va tan bien en los sondeos.


En declaraciones en los pasillos del Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Montserrat ha asegurado que el CIS es un "organismo más de campaña del PSOE", dado que está "dirigido por una persona que ha estado muchos años en la Ejecutiva del PSOE", en alusión a José Felix Tezanos.


"Ahora se incrementan tres millones de euros más para hacer un CIS mensual, para que sea el aparato de campaña del PSOE", ha exclamado Montserrat, que cree que Sánchez lo tiene "muy fácil" porque si la encuesta le da ganador que convoque ya elecciones generales.


relacionada El PSOE repite en cabeza en las encuestas y el efecto Casado no se nota en el PP

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil