miércoles, 25 de noviembre de 2020 17:49
Internacional

En Rusia te jubilas y te mueres a la vez

|

Putin 4


Finalmente, Putin ha sacado adelante su polémica reforma de las pensiones. La Duma aprobó este jueves el aumento de la edad de jubilación de 55 a 60 años para las mujeres y de 60 a 65 para los hombres.


Se da la circunstancia de que esas edades se acercan peligrosamente a la esperanza de vida rusa. 


Rusia es uno de los países desarrollados donde los ciudadanos viven menos años. Según las estimaciones de propio Servicio Federal de la Estadística Pública de Rusia, la edad máxima alcanzada por los hombres es de 68,3 años, mientras que en las mujeres es de 78 años. Sin embargo, en algunas regiones lejanas y más rurales, estas cifras pueden ser incluso menores.


RECHAZO POPULAR


De ahí que el portavoz parlamentario del Partido Comunista, Gennady Zyuganov, lanzase un duro alegato contra la reforma: "Esto es puro terrorismo social, esta es una ley que no es aceptada por la sociedad que está categóricamente en contra de su aprobación".


En realidad, Zyuganov, líder de la oposición, intenta ganarse entre el 80% y 90% de los rusos que rechazan la reforma del sistema de pensiones.


El proyecto de ley, en su tercera y definitiva lectura, fue aprobado con 332 votos a favor y 83 en contra. Aunque ahora debe ser refrendado por el Consejo de la Federación, la cámara alta rusa, ese trámito es puramente reglamentario. 

relacionada Rusia inicia las mayores maniobras militares desde la Guerra Fría
relacionada ​La verdad detrás del 'perro oso' de Rusia

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil