viernes, 19 de abril de 2024 05:16
Internacional

Brasil - La exmujer de Bolsonaro lo acusó de robo, ocultar millones y ser agresivo

Ana Cristina, divorciada del candidato a las elecciones presiddenciales de Brasil, hizo estas graves acusaciones en 2008.

|

Jais Bolsonaro


La revista brasileña 'Veja' ha revelado una serie de acusaciones que afectan directamente al candidato a las presidenciales de Brasil, Jais Bolsonaro. 


Los documentos muestran que muestran que el actual líder derechista fue acusado de robo, de ocultación de patrimonio y de tener un comportamiento extremadamente explosivo.


Las denuncias se hicieron hace 10 años por la ex mujer, Ana Cristina Siqueira do Valle, durante el proceso de divorcio de 500 páginas. Según los documentos a los que la revista dice haber tenido acceso, Ana Cristina acusó al entonces marido de haber hurtado 30 mil dólares, unos 25.000 euros, 130.000 euros en joyas y otros 43 mil en moneda brasileña que ella guardaba en una caja fuerte en una agencia del gobierno, Banco de Brasil y que Bolsonaro habría vaciado.


El robo, que se produjo el 26 de octubre de 2007, se registró en la policía, pero no resultó en ningún castigo. Ana también denunció que Bolsonaro tenía una renta mensual tres veces superior a la que recibía como diputado y como ex militar, pero no supo o quiso decir el origen del resto de los recursos.


En ese momento, ella acusó también al entonces marido y padre de su hijo, Jair Renán, de, en las elecciones para diputado en 2006, haber ocultado de la justicia electoral la posesión de millones.


En el proceso de divorcio citado por 'Veja', la ex mujer del presidenciable lo describe como un hombre de comportamiento "extremadamente explosivo" y de ser "desmedidamente agresivo".


A causa de supuestas amenazas de muerte que Bolsonaro le habría hecho en ese momento, en 2009, Ana Cristina huyó a Noruega con el hijo de ambos. El candidato a las presidenciales usó su influencia, con la ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores brasileño, para conseguir localizar a los dos. Ambos acabaron por regresar a Brasil.


Actualmente, Ana Cristina volvió a usar el nombre de Bolsonaro y se postuló a la diputada federal, aprovechando la ola de popularidad del ex marido, que despunta como virtual ganador de la primera vuelta de las presidenciales.


Enfrentada con las acusaciones que hizo en el pasado a Bolsonaro, Ana Cristina negó que él haya hecho las cosas de que lo acusó y afirmó que las denuncias de la época fueron exageraciones cometidas en el calor del divorcio.


Para este sábado, 29 de septiembre, están previstas en varias ciudades brasileñas manifestaciones de mujeres contra Jair Bolsonaro. Las protestas están siendo convocados a través de internet por grupos de mujeres que acusan al presidenciable de ser machista y de tratar a las mujeres con irrespeto y agresividad.

relacionada Apuñan al derechista Jair Bolsonaro, favorito en las próximas elecciones de Brasil
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE