domingo, 16 de diciembre de 2018 01:43
Politica

Quim Torra incita a los CDR en el 1-O: "Apretad, hacéis bien en apretar"

|

Quim Torra en Sant Julia de Ramis


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reivindicado este lunes el referéndum ilegal del 1 de octubre de hace un año, y ha pedido a los ciudadanos de Cataluña que sigan reivindicando la independencia y sepan "defender hasta el final los días que vendrán".


Lo ha dicho en el acto institucional para conmemorar el primer aniversario del 1-O celebrado en Sant Julià de Ramis (Girona), localidad elegida porque fue el municipio en el que tenía que votar Puigdemont durante el 1-O, pero no pudo por las cargas policiales que se produjeron --acabó votando en otro punto--.


Torra ha criticado el proceso judicial contra los líderes catalanes que impulsaron aquella votación, y ha planteado que el juicio sirva para reactivar la independencia: "Apelo a las conciencias colectivas de los catalanes para saber si aceptaremos o no las sentencias, por saber si volveremos a determinarnos".


Durante los minutos previos a su intervención, han hablado miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) que han exigido al Govern que aplique el resultado del referéndum e implemente la república, y Torra les ha dedicado unas palabras: "Apretad, hacéis bien en apretar".


Torra ha insistido en que el 1 de octubre fue...



Sigue leyendo más sobre el discurso de Torra en el primer aniversario del 1-o en catalunyapress.es

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil