domingo, 9 de diciembre de 2018 20:41
Sociedad

Un joven surfista muere a causa de una ameba come-cerebros

|

Frabrizio Stabile GoFundMe

Frabrizio Stabile / GoFundMe


Un surfero de 29 años, Fabrizio Stabile, que recientemente visitó un resort en Waco, Texas, ha muerto de lo que comúnmente se conoce como una 'ameba come-cerebros'.


El Surf Resort de BSR Cable Park está cerrado mientras que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) realizan pruebas por 'Naegleria fowleri', una ameba rara pero altamente mortal, informa KBTX-TV, filial de CBS.


"Los CDC recolectaron muestras de agua y están investigando para encontrar la fuente. Esperamos tener resultados para el final de la semana", según Kelly Craine, portavoz del Distrito de Salud Pública del Condado de Waco-McLennan.


El propietario del resort, Stuart E. Parsons Jr. dice que continuará cumpliendo con las solicitudes relacionadas con la investigación de la muerte de Stabile, que murió en Nueva Jersey a principios de este mes después de enfermar a causa de la Naegleria fowleri.


Parsons señala que Stabile había estado en la piscina de olas del parque. Un obituario en 'The Press of Atlantic City' describe a Stabile como "un hombre ávido de aire libre que amaba la pesca, el surf y el snowboard".


"Nuestros corazones y oraciones están con su familia, amigos y la comunidad de surf de Nueva Jersey durante estos tiempos difíciles", declara Parsons. Señala que el centro de surf cumple con las "directrices y recomendaciones de los CDC con respecto a Naegleria fowleri".


El complejo de surf ha sido cerrado en espera de los resultados de las pruebas de los CDC, dijo. No está claro si el parque permaneció cerrado el domingo por la mañana y los CDC no respondieron inmediatamente a la llamada de The Associated Press en busca de información sobre si otras personas que lo visitaron podían tener Naegleria fowleri.


La Naegleria fowleri es un parásito típico de aguas dulces templadas y estancadas; puede producir la meningoencefalitis amebiana en los seres humanos. 


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil