viernes, 14 de diciembre de 2018 10:30
Deportes

​Cristiano Ronaldo, demandado por presunta violación en Las Vegas

|

Ronaldo 5


La estrella de fútbol Cristiano Ronaldo ha sido demandado por una mujer de Nevada que sostiene que la violó en la suite del ático de un hotel de Las Vegas en 2009 y luego envió un equipo de "arregladores" para obstruir la investigación criminal y engañarla para que se mantuviera callada por 375,000 dólares.


La demanda dice que la mujer le pidió a la policía el mes pasado que reabriera el caso criminal; la policía de Las Vegas confirmó a The Associated Press el lunes que han reabierto un caso de asalto sexual de 2009 presentado por la mujer nombrada en la demanda. El AP no identifica a quienes dicen haber sido agredidos sexualmente.


Como ya publicaba 'Pressdigital' el pasado viernes 28 de septiembre, después de un informe sobre el caso en 'Der Spiegel' la semana pasada, el abogado de Ronaldo, Christian Schertz, amenazó con demandar a la revista alemana, diciendo: "Viola los derechos personales de nuestro cliente Cristiano Ronaldo de una manera excepcionalmente seria."


En un video sonriente de Instagram publicado horas después de que se presentó la demanda, Ronaldo parece negar las acusaciones.


"Falso. Fake news", dijo el cinco veces mejor jugador mundial del año, que este verano se mudó al Juventus desde el Real Madrid. "Quieres ascender por mi nombre. Es normal. Es normal. Quieren ser famosos, decir mi nombre. Pero es parte del trabajo. Soy un hombre feliz y todo bueno."


Los abogados de la mujer no respondieron inmediatamente a un mensaje telefónico en busca de comentarios.


La demanda afirma que la mujer, que entonces tenía 24 años, fue con un amigo a la discoteca Rain en el Palms Hotel and Casino la noche del 12 de junio de 2009, y se reunió con Ronaldo allí. Dice que invitó a un grupo de personas a su suite "para disfrutar de la vista de la franja de Las Vegas" y luego al jacuzzi; según el traje, luego irrumpió en ella mientras se cambiaba, se exponía y le pedía sexo oral.


SAVE THE CHILDREN, DESCORAZONADA


Save the Children ha expresado su preocupación por las recientes acusaciones contra Cristiano.


"Estamos descorazonados por la noticia que hemos visto en las últimas 24 horas y estamos buscando más información", dice un portavoz a 'The Independent'.


Ronaldo ha representado a la organización benéfica desde 2016. Según el sitio web de la organización, "Ronaldo presta su voz y visibilidad para poner de relieve los problemas a los que se enfrentan los niños refugiados y todos los niños vulnerables de todo el mundo".


Samsonite, que ha firmado un acuerdo de patrocinio con el jugador a través de su empresa American Tourister, no ha hecho ningún comentario oficial.


Por el momento también se mantienen en silencio otras marcas como Nike, Samsung, EA y otras empresas que usan la imagen del futbolista. 

relacionada Cristiano Ronaldo, acusado de violación

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil