miércoles, 24 de abril de 2024 05:17
Sociedad

La Fiscalía pide 150 años de cárcel para un acusado de ofrecer dinero a cambio de sexo a 365 niñas

Según el fiscal, el procesado se aprovechaba de las dificultades económicas de las menores y a algunas niñas les pedía fotografías desnudas a cambio de dinero.

|

Acusado 365 niu00f1as


La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha comenzado a juzgar este martes a un hombre acusado de contactar en 2013 a través de redes sociales con más de 365 niñas a las que ofrecía dinero o regalos a cambio de tener relaciones sexuales y en cuatro de estos casos hubo además abusos.


El procesado se ha acogido a su derecho a no declarar, según han informado fuentes jurídicas, en una vista señalada para tres días y que se celebra a puerta cerrada a puerta cerrada tras la petición de las partes y para proteger a las menores.


El fiscal solicita para el acusado una pena de 150 años de prisión por 36 delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores, cuatro de ellos en concurso real con cuatro delitos de abuso sexual, además de una multa de 10.800 euros por exhibicionismo.


Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el acusado abrió una cuenta en la red social Tuenti el 27 de abril de 2013 desde la que, con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos, procedió a buscar a menores de edad con las que poder contactar para ofrecerles tener relaciones sexuales con él a cambio de dinero y/o regalos.


Con algunas de ellas también contactaba a través de una aplicación de mensajería instantánea, según el fiscal. Desde que se dio de alta en la red social y hasta que fue identificado llegó a contactar con más de 365 niñas, todas ellas menores de edad, a las que les ofreció dinero a cambio de tener relaciones sexuales. Incluso, según el fiscal, el acusado llegó a encontrarse con cuatro niñas, a las que pagó por mantener relaciones sexuales.


El acusado, que llegó a contactar con algunas niñas de 12 años, ofrecía a las menores diversas cantidades de dinero, que en una ocasión elevó hasta los 1.000 euros si la chica quedaba con él una vez a la semana e, incluso, le ofreció ganar dinero mensualmente si montaban un piso donde tener relaciones sexuales con terceras personas.


En algunos casos, según el fiscal, el procesado se aprovechaba de las dificultades económicas de las menores. Así mismo, a algunas niñas les pedía que le enviasen fotografías de ellas desnudas a cambio de dinero.


El acusado no ha respondido a las preguntas de ninguna de las partes, ya que se ha acogido al derecho a no declarar. En la vista sí han declarado cuatro testigos. El juicio continuará este miércoles.

relacionada El líder de los 'Miguelianos' defiende su inocencia: "No obligué nada a nadie"
relacionada 'La Manada' vuelve a juicio por otro caso de abuso sexual
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE