martes, 23 de abril de 2024 11:24
Cultura

Feliz 90 cumpleaños, Mickey

El popular personaje de Disney cumple 90 años en plena forma.

|

Mickey mouse


"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Recuerda que todo esto comenzó con un ratón", dijo una vez Walt Disney. Su icónico personaje, Mickey Mouse, cumple el próximo 18 de noviembre 90 años y, con motivo de su aniversario, el animador y director de Walt Disney Animation Studios, Eric Goldberg está de visita en España. "Es el dibujo animado perfecto" por su capacidad de "transmitir emociones", sentencia el artista que augura que el legado del ratón seguirá vigente "otros 90 años".


Goldberg, supervisor de animación del Genio en Aladdin y codirector de Pocahontas, ha repasado en una clase magistral la vida y evolución de Mickey, personaje que le valió un premio especial de la Academia a Walt Disney.


El dibujante asegura que su trabajo es "hacer que los personajes transmitan sensaciones" y que Mickey es el mejor dibujo animado porque "es capaz de expresar casi cualquier cosa con todo su cuerpo" y "sin necesidad de diálogo".


El artista ha señalado también que "hay que tener en cuenta la voz que va a interpretar al personaje" para "trasladar la interpretación del actor al dibujo animado". Goldberg ha recordado la primera vez que le propusieron asistir al estudio de grabación con Robin Williams, quien ponía voz al Genio de la lámpara de Aladdin en la versión original. "Imaginad el esfuerzo que tuve que hacer para no reírme con una interpretación tan buena", ha rememorado.


EL MUNDO CELEBRA A MICKEY


Además, Disney ha organizado otras actividades para la celebración del 90 aniversario del ratón, como un evento de dos días en el Walt Disney World Resort con charlas y presentaciones. Los Walt Disney Parks and Resorts de todo el mundo también celebrarán el 18 de noviembre el 90 aniversario de Mickey con artículos de merchandising conmemorativos, photocalls y muchos más.


Por su parte, Disney On Ice rendirá homenaje al personaje con la programación de pre-shows de los 90 años de Mickey en producciones que recorrerán Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, África y América Latina.


Para finalizar, Disney Publishing Worldwide presentará más de 30 títulos en todo el mundo que abarcan libros, manualidades y cómics.

relacionada Disney echa un jarro de agua fría a los fans de Star Wars
relacionada La histeria del gobierno chino contra Winnie the Pooh
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE