miércoles, 24 de abril de 2024 15:39
Cultura

Nobel de Química 2018 para los "domesticadores" de la evolución

Los métodos que han desarrollado los galardonados con el Premio Nobel 2018 de Química se están desarrollando ahora a nivel internacional.

|

La Real Academia Sueca de Ciencias ha decidido otorgar el Premio Nobel de Química 2018 con una mitad a Frances H. Arnold y la otra mitad conjuntamente a George P. Smith y Sir Gregory P. Winter.


Los galardonados con el premio de Química de este año han tomado el control de la evolución y han utilizado los mismos principios -cambio genético y selección- para desarrollar proteínas que resuelven los problemas químicos de la humanidad. 


Los métodos que han desarrollado los galardonados con el Premio Nobel 2018 de Química se están desarrollando ahora a nivel internacional para promover una industria química más ecológica, producir nuevos materiales, fabricar biocombustibles sostenibles, mitigar enfermedades y salvar vidas.


Un miembro del comité explica cómo el premio de este año "premia una revolución basada en la evolución", y va dirigido a científicos que "aplicaron los principios de Darwin en el tubo de ensayo".

relacionada Nobel de Física para Ashkin, Mourou y Strickland por sus invenciones en física láser
relacionada Los pioneros de la inmunoterapia ganan el Nobel de Medicina 2018
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE