miércoles, 24 de abril de 2024 11:17
Politica

Borrell aprovecha el hundimiento del separatismo en Quebec para sacar los colores a Torra

El ministro de Asuntos Exteriores ha puesto a Quebec como ejemplo para el futuro de Catalunya. "Los quebequeses han querido dejar atrás el debate nacional y priorizar la economía y el bienestar", ha explicado Borrell

|

Borrell


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha puesto a la provincia canadiense de Quebec como ejemplo para el independentismo catalán. "Los quebequeses han querido dejar atrás el debate nacional y priorizar la economía y el bienestar", ha señalado.


En un apunte en su cuenta de Twitter, Borrell ha recordado que el pasado 1 de octubre ganó las elecciones de Quebec un partido "cuyo programa recoge no celebrar nunca más referendos de autodeterminación".


"Las formaciones independentistas han quedado en tercer y cuarto lugar. El Partido Quebequés ha obtenido sus peores resultados. Los quebequeses han querido dejar atrás el debate nacional y priorizar la economía y el bienestar", ha explicado.


EL ESPEJO CANADIENSE


Borrell se ha expresado así semanas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pusiese a Quebec como un ejemplo para la comunidad autónoma. "Desde el respeto a la legalidad se puede encontrar una solución para garantizar la convivencia", aseguró entonces el jefe del Ejecutivo, tras la reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, propuso días después a Sánchez negociar y llegar a un pacto "como hicieron Canadá y Quebec". En la provincia canadiense se han realizado dos referéndum de independencia, en 1980 y en 1995, en los que se obtuvo el 40.5% y el 49,4% en favor del 'sí'.

relacionada Los separatistas del Quebec se hunden en las elecciones
relacionada El Gobierno responde a Torra: autogobierno sí, pero referéndum ni hablar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE