domingo, 16 de diciembre de 2018 01:42
Internacional

Los separatistas del Quebec se hunden en las elecciones

|

Quebec asamblea nacional


Giro a la derecha en Quebec con alejamiento incluido del separatismo. En las elecciones de este lunes, los electores que residen en la provincia canadiense votaron mayoritariamente a la Coalición Avenir Quebec (CAQ), una formación de corte regionalista y conservador que obtuvo una holgada mayoría absoluta con el 37,5%.


De este modo, el Partido Liberal, que había sido hasta ahora la formación gobernante en la provincia oriental, se va a la posición (24,7% de votos) junto al Partido Quebequés (PQ), que ha abanderado históricamente la ruptura con Canadá y que ahora pasa de segunda a cuarta fuerza.


De hecho, en el ámbito del nacionalismo quebequés la debacle del PQ fue aún mayor si se tiene en cuenta el ascenso del izquierdista Quebec Solidaire (16%), que quedó a tan solo un punto del Partido Quebequés (17%).


En las primeras elecciones en casi cinco décadas no marcadas por la cuestión independentista, Legault, líder del CAQ, ha logrado capitalizar la ola de hartazgo con los liberales y ha prometido restringir la llegada de inmigrantes a la región francófona.

relacionada Un jurista del Quebec: "Partidos catalanes sitúan la consulta en mayo o septiembre"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil