miércoles, 24 de abril de 2024 02:14
Politica

Susana Díaz convoca elecciones para el próximo 2 de diciembre

Los comicios se celebrarán de forma anticipada para que la coincidencia con municipales y europeas no afecte a la filial andaluza del PSOE.

|

Susana diaz 08102018


Como era obvio tras la ruptura del pacto de Gobierno por parte de Cs en Andalucía, la presidenta de la JuntaSusana Díaz, se ha visto abocada a adelantar los comicios en la comunidad.


Así, Díaz anunció este lunes su decisión de adelantar la convocatoria de las elecciones autonómicas al domingo 2 de diciembre casi cuatro meses antes de que finalice la legislatura.


La presidenta socialista reunió este lunes en sesión extraordinaria a su Consejo de Gobierno en el Palacio de San Telmo y firmará el decreto de disolución del Parlamento y de convocatoria de elecciones.


Los comicios andaluces se celebrarán de forma anticipada por tercera vez en la historia de la autonomía, ya que si se agotase el mandato deberían tener lugar a finales de marzo de 2019.

relacionada Susana Díaz convocará elecciones si la oposición vuelve "imposible la estabilidad"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE