viernes, 14 de diciembre de 2018 01:13
Comunicación

A la presidenta de la Asociación Española de Anunciantes le gusta la publicidad del tabaco

|

Begou00f1a Elices


La presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Begoña Elices, se ha mostrado este miércoles partidaria de la publicidad del tabaco -prohibida desde diciembre de 2005-, así como la del sector del juego y las bebidas alcohólicas.


"Ni juego ni alcohol. ¿Por qué vamos a demonizar nada?", ha planteado Elices en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación, al ser preguntada sobre el debate abierto respecto a la prohibición de la publicidad del sector del juego.


Así, ha abogado por dejar "al anunciante que se anuncie donde crea que debe anunciarse" porque, en su opinión, en España hay "una sociedad libre". "Esto son las reglas del juego de una sociedad libre y democrática", ha defendido la presidenta de AEA.


Al ser repreguntada por el caso concreto de la publicidad del tabaco, Begoña Elices ha recalcado: "El tabaco también. En las cajetillas... Yo no fumo, pero el que fuma ve perfectamente lo que está. Lo que no podemos hacer es publicidad engañosa", ha subrayado.


"Cuando anunciamos tabaco lo que no podemos es contar un mundo ideal que sabemos que no está detrás de las personas que fuman. Tiene muchos inconvenientes el fumar, pero si tú das toda la información, tienes que preservar el derecho de los ciudadanos a vivir como quieren vivir",ha argumentado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil