domingo, 21 de octubre de 2018 09:54
Deportes

​Las sospechas de fraude en el fútbol belga llevan a investigaciones en siete países

|

Manchester United v RSC Anderlecht, 20 April 2017. CC


La policía belga ha realizado este miércoles 10 de octubre unas 60 búsquedas en siete países europeos por sospechas de fraude relacionado con la transferencia de jugadores y manipulación de resultados en la Liga de Bélgica.


De acuerdo con el comunicado del ministerio público belga, las búsquedas han movilizado a 220 policías en Bélgica, Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia, llevando a la detención para interrogatorio de un gran número de personas, cuyas identidades no ham sido reveladas.


Un portavoz del ministerio público ha confirmado a la agencia AFP, la detención de Mogi Bayat, uno de los empresarios de jugadores más influyentes de Bélgica. 


La instancia judicial señala que las "investigaciones abarcan actividades de una red criminal, en particular, blanqueo de capitales y corrupción".


Según la prensa belga, la policía ha realizado búsquedas en casas de dirigentes, empresarios, árbitros, entrenadores y jugadores, asegurando que se realizaron búsquedas en varios clubes, como Club Brugge, Anderlecht y Standard Liége.


La investigación se basa en un informe de la Unidad de Fraude Deportiva de la Policía Federal de 2017, que reveló indicios de transacciones sospechosas en la principal competición belga de fútbol.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil