martes, 23 de octubre de 2018 21:19
Politica

Cospedal podría regresar a la primera línea política para la alcaldía de Madrid

|

Cospedal comparece en la Comisión de Defensa del Congreso



Sectores del PP quieren que la exministra y ex secretaria general, María Dolores de Cospedal, sea la candidata al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de mayo de 2019, según han señalado fuentes del partido, que la ven como el perfil más adecuado para plantar cara a la plataforma de Manuela Carmena y para frenar el ascenso de Ciudadanos en la capital.


La dirección nacional del PP que dirige Pablo Casado tendrá que tomar una decisión en breve. El secretario general del partido, Teodoro García Egea, confirmó este martes que mantienen el compromiso de designar a los candidatos a las elecciones de 2019 antes de diciembre.


Desde que Esperanza Aguirre presentó su dimisión en abril de 2017 por la imputación del que fuera su mano derecha, Ignacio González, en la 'operación Lezo', el concejal José Luis Martínez-Almeida ha ejercido como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.


Aunque Martínez-Almeida tiene gran sintonía con Casado y en 'Génova' ponen en valor su labor de oposición a Manuela Carmena en el Consistorio, en la dirección nacional no ven claro que sea el mejor cartel electoral para recuperar la Alcaldía.


En el PP quieren una persona que arrastre voto para el PP en la Comunidad de Madrid y para poder ganar las elecciones municipales en el conjunto del país. De ahí que hayan pensado en la exministra de Defensa y recuerden que la manchega ya fue consejera de Transportes en la ejecutiva autonómica de Aguirre.

relacionada ¿Cuál será el futuro de Cospedal?
relacionada ​Cospedal abandona la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil