miércoles, 19 de diciembre de 2018 14:15
Deportes

La presunta violación de Cristiano Ronaldo ya salpica al Real Madrid

|

Florentinoperez 55499 1


El Real Madrid ha anunciado que emprenderá acciones legales contra un periódico portugués después de que afirmara que el club blanco le había dicho a Cristiano Ronaldo que le pagara a Kathryn Mayorga, quien acusa al cinco veces ganador del Balón de Oro de haberla agredido sexualmente en 2009.


'Correio da Manha', un periódico de la tierra natal de Ronaldo, informó este miércoles en primera plana que el Madrid había empujado a su ex estrella a un acuerdo extrajudicial con Mayorga, ya que estaban preocupados por la imagen del jugador en el que acababan de gastar 94 millones de euros, una cifra récord mundial.


El periódico afirma que "uno de los principales argumentos que utilizará Ronaldo para justificar la firma del acuerdo es que fue presionado por el Real Madrid".


Cristiano


El club merengue, sin embargo, ha negado rotundamente estas afirmaciones en una declaración y ha revelado que está emprendiendo acciones legales contra la publicación:


"El Real Madrid C.F. comunica que ha emprendido acciones legales contra el periódico portugués 'Correio da Manha' por la publicación de información rotundamente falsa y que pretende dañar gravemente la imagen de nuestro club.


"El Real Madrid no tenía conocimiento de los sucesos a los que se refiere dicho diario en relación con el jugador Cristiano Ronaldo y, como tal, no podía haber hecho nada sobre algo de lo que no sabía absolutamente nada.


"El Real Madrid ha pedido una corrección completa por parte de la citada publicación."


El miércoles, el nuevo abogado de Ronaldo, Peter S. Christiansen, afirmó que la historia de 'Der Spiegel' sobre el delantero de la Juventus era "pura invención" y una "campaña internacional de difamación basada en documentos digitales robados y fácilmente manipulables" que habían sido obtenidos por hackers.


Por su parte, 'Der Spiegel' respondió señalando que los abogados de Ronaldo describieron como "ficción periodística" una historia de 2017 sobre el acuerdo entre Mayorga y Ronaldo -Ronaldo admite ahora que aceptó un acuerdo, pero niega totalmente las acusaciones de violación-.


"Antes de publicar nuestra historia sobre las acusaciones de violación, dimos a Ronaldo y a sus abogados la oportunidad de responder a las acusaciones", dice la declaración de 'Der Spiegel'.


"Podrían haber disputado los hechos que les presentamos. Ellos no hicieron eso. De ninguna manera afirmaron que parte de nuestra información fuera "pura invención". Uno de sus abogados nos amenazó con demandarnos por publicar porque dijo que habíamos violado los derechos personales de Ronaldo. Hasta ahora, no hemos recibido nada al respecto."

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil