martes, 16 de octubre de 2018 16:03
Politica

La ministra Robles alaba la labor de los militares españoles en el exterior

|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha felicitado este viernes 12 de octubre por videoconferencia el Día de la Fiesta Nacional a los casi 3.000 militares desplegados en el exterior y les ha agradecido su "esfuerzo y dedicación" para defender la paz y la seguridad a miles de kilómetros de distancia de España.


"Con ustedes, el pabellón de España queda muy alto", ha trasladado la ministra desde el Centro de Conducción de la Defensa en la sede del Ministerio, donde ha tenido oportunidad de compartir unas breves palabras con los responsables de la casi veintena de operaciones internacionales en las que participan las Fuerzas Armadas españolas.


"Hoy es un día muy importante para nosotros", ha reconocido Robles poco antes de presidir, junto a los Reyes, el desfile que sacará a casi 4.000 militares al centro de Madrid para celebrar la Fiesta Nacional. La ministra ha querido así trasladar esta fiesta a los militares que están lejos de las fronteras españolas, "velando por la paz y la seguridad en el mundo".


Según ha subrayado, hacen esta labor "con generosidad y amor a España". Y ha querido tener un recuerdo especial para las familias de los militares desplazados, que viven con sacrificio su ausencia. "Ustedes trabajan comprometidos y sirviendo a los valores en los que creen. Sus familias son las que lo pasan peor", ha agradecido.


La ministra ha subrayado que existen unos riesgos internacionales que, en ocasiones, la ciudadanía no aprecia que serían mayores sin el despliegue internacional de las Fuerzas Armadas españolas y de otros países aliados.


Los responsables de los contingentes desplegados por todo el mundo han trasladado a la ministra las últimas novedades de sus misiones y, también, sus particulares versiones de la Fiesta Nacional que celebrarán en las distintas zonas en las que están desplegados.


Este es el ejemplo del contingente integrado en la operación de la ONU en Líbano, que es su mayoría procede de la Brigada Aragón y hará este 12 de octubre una particular ofrenda a la Virgen del Pilar. La ministra ha recordado la visita que hizo a esta misión el pasado mes de junio, donde tuvo oportunidad de conocer su "importante" labor que ha asegurado que siempre le quedará en el recuerdo.


También celebrarán el día los efectivos que vigilan la costa de Somalia, que pasarán la fiesta a bordo del buque Castilla; los que forman parte de la dotación del submarino 'Tramontana' en la operación 'Sea Guardian', que han felicitado por audio el día "desde las profundidades", o los desplazados en Letonia, que aprovecharán el día para preparar una paella.


BUENA IMAGEN DE ESPAÑA EN LA UE Y LA OTAN


Acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre, y el Comandante del Mando de Operaciones, general Fernando López del Pozo; Robles también ha trasladado a todas las misiones la buena imagen que tienen las Fuerzas Armadas españolas en las alianzas internacionales de las que forman parte, como la Unión Europea y la OTAN.


Y especialmente a los desplegados en Afganistán o Irak, que realizan su labor "en condiciones difíciles". "Estamos orgullosos de estar haciendo patria y llevar la bandera España al cielo de Irak", ha asegurado la comandante Gala Gallego, al frente de la unidad de helicópteros que opera en Irak integrada en una unidad de Estados Unidos.

relacionada Plantón al Rey de los presidentes de Catalunya, País Vasco y Navarra en el desfile del 12O

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil