viernes, 29 de marzo de 2024 11:50
Sociedad

​Los "superhumanos" de Stephen Hawking que van a acabar con la humanidad

En un libro póstumo que será editado esta semana, el físico inglés defiende que en un futuro próximo, los "ricos" van a modificar el ADN de sus hijos para crear una raza superior de Humanos.

|

Hawking


¿Y si las clases sociales más ricas comenzaran a manipular el ADN de sus hijos? ¿Qué sucedería? La pregunta puede parecer descabellada pero para Stephen Hawking, el físico inglés que murió el pasado día 14 de marzo, es la base de una de sus últimas teorías que se publica ahora en el 'Sunday Times' como forma de anticipación del libro póstumo que será editado el próximo jueves.


La sugerencia provocadora es el punto de partida de un pensamiento de Hawking que defiende que una nueva raza de "superhumanos" podría surgir. El científico británico presenta esta posibilidad afirmando que esta nueva cepa de humanos pudiera venir a destruir al resto de la humanidad.


"Estoy seguro de que en este siglo la gente va a descubrir cómo modificar elementos del ADN que remiten a los instintos ya la inteligencia de la agresión, por ejemplo", escribió Hawking. "Es probable que se aprueben leyes contra la modificación genética en humanos, pero algunas personas no serán capaces de resistir la tentación de mejorar características humanas como la memoria, la resistencia a enfermedades y la vida útil", agregó.


En ese libro póstumo, que se llamará "BigAnswers de the Big Questions", donde Hawking presentará algunos de sus últimos pensamientos sobre el Universo, se lee entonces la posibilidad de ser los más ricos, quienes, muy pronto, podrán elegir la "maquillaje" genético de sus descendientes, optando por crear "superhumanos" con memoria prodigiosa, mayor resistencia a enfermedades, mayor inteligencia y vida más larga.


"Tan pronto como estos superhumanos aparecieran, surgirán significativos problemas políticos en su relación con humanos" no mejorados ", que no serán capaces de competir con ellos", escribió el científico. "Probablemente, ellos [humanos" normales "] van a acabar por morir o volverse irrelevantes. En su lugar existirán estos seres auto-definidos que estarán en un constante ciclo de auto-mejora.


Esta teoría tiene en cuenta técnicas de edición de ADN como Crispr-Cas9, que se creó hace unos seis años con la intención de modificar genes dañados, sustituyéndolos por otros sanos. El hospital pediátrico londinense Great Ormond Street ya ha utilizado esta terapia para tratar a niños con leucemia.


Este tratamiento utilizado por el hospital británico ya ha levantado alguna polémica, en particular en relación con si debería o no dar la oportunidad a los países la posibilidad de hacer estas alteraciones genéticas - que pueden traer consigo efectos secundarios imprevisibles.


El astrónomo Lord Rees, amigo cercano de Stephen Hawking en la Universidad de Cambridge que a menudo discrepó de sus teorías, habló de la existencia de bancos de esperma en California que venden esperma de "elite", proveniente de ganadores del Premio Nobel por ejemplo, que tuvieron que cerrar por exceso de demanda.

relacionada ​Este es el último artículo científico de Stephen Hawking
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE