jueves, 4 de junio de 2020 15:04
Economía

Alcoa cierra. Pero ¿por qué, si da "beneficios"?

|

Comienzan las protestas por el anunciado cierre de dos plantas de la multinacional en A Coruña y Avilés. En la capital herculina los trabajadores impiden la salida de camiones.


Comeza a concentraciu00f3n   Alcoa


Desde el sindicato Comisións Obreiras se carga duramente contra la decisión. La central "no entiende esta medida, ya que la fábrica está  dando beneficios".  Ante esta situación, advierte quen "el sindicato y los trabajadores se movilizarán en defensa de los puestos de trabajo".


De hecho, pocos minutos de saltar la pésima noticia, docenas de trabajadores empezaron a concentrarse en la puerta de la factoría. Según Comisión, para "impedir la salida de camiones con materia prima". 


ARGUMENTOS DE LA EMPRESA


La compañía se escuda en una menor capacidad de producción y elevados costes, mientras mantiene la fábrica de San Cibrao.


La multinacional productora de aluminio Alcoa ha anunciado su intención de iniciar un periodo formal de consultas para llevar a cabo un despido colectivo en sus plantas de Avilés y A Coruña, por el que se verán afectados un total de...



Más información sobre los cierres de dos plantas de Alcoa en galiciapress.es


COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil