viernes, 19 de abril de 2024 17:16
Internacional

Irán prohíbe que las mujeres vayan al fútbol

El presidente iraní Hassan Rohani ya ha afirmado varias veces ser favorable a la presencia de mujeres en los estadios, pero se enfrenta a una fuerte oposición.

|

Mujer iranu00ed en un partido de Fu00fatbol

Chris Marchant/Flickr


El fiscal general de Irán, Mohammad Jafar Montazeri, ha dicho este miércoles 17 de octubre que no va a permitir que las mujeres vean partidos de fútbol de equipos masculinos en los estadios, algo que considera "pecado", informó la agencia iraní Mehr.


La reacción ha surgido a raíz de una autorización excepcional dada el martes a cerca de un centenar de mujeres, en particular el equipo de fútbol femenino y familiar de los jugadores, que asistieron a Irán-Bolivia en el estadio, que el equipo iraní, portugués Carlos Queiroz, ganado 2-1.


"Estoy de acuerdo con la presencia de esas mujeres en el estadio Azadi ayer [este martes], que es un estado islámico, somos musulmanes", dijo el fiscal general. El grupo elegido para asistir al particular era restringido a familiares y atletas, pero logró ser el primero en asistir al estadio a un partido masculino desde 1981, después de la revolución islámica, dos años antes, el haber prohibido.


Montazeri amenaza con actuar contra quienes busquen nuevas autorizaciones en el futuro, ya que "la presencia de una mujer en el estadio, a ver hombres semi desnudos en ropa deportiva, encamina al pecado".


El presidente iraní Hassan Rohani ya ha afirmado varias veces ser favorable a la presencia de mujeres en los estadios, pero se enfrenta a una fuerte oposición, con las declaraciones de Montazer a oponerse a las pretensiones de permitir la entrada en el juego entre el Persepolis y el Al Sadd, El 23 de octubre, para la media final de la Liga de Campeones asiática. Según la agencia Mehr, el fiscal general dijo que pretende pedir al procurador de Teherán para actuar judicialmente si se levanta la petición.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE