viernes, 26 de abril de 2024 07:31
Cultura

​Javier Bardem condena el 'linchamiento público' de Woody Allen

El actor español defiende al director Woody Allen, que lo califica de genio con el que volvería a trabajar inmediatamente.

|

Bardem 1


Javier Bardem ha salido en apoyo a Woody Allen, quien lo dirigió a él y a su esposa Penélope Cruz en la comedia Vicky Cristina Barcelona en 2008.


Los comentarios de Bardem surgieron de una clase magistral en el festival Lumiere en Lyon, Francia. El actor español, que también apareció en la película de 007 Skyfall y ganó un Oscar al mejor actor secundario por No es país para viejos, de los hermanos Coen, dice que estaría encantado de volver a trabajar para Allen.


"En el momento en que hice Vicky Cristina Barcelona, las acusaciones ya eran bien conocidas desde hacía más de 10 años, y dos estados de los EEUU consideraron que no era culpable".


Y añade: "Si la situación legal cambia, entonces yo cambiaría de opinión. Pero por ahora no estoy de acuerdo con el linchamiento público que ha estado recibiendo, y si Woody Allen me llamara para trabajar con él de nuevo, estaría allí mañana por la mañana. Es un genio".


La actitud de Bardem contrasta fuertemente con la de varios actores muy conocidos, como Colin Firth, Greta Gerwig y Timothée Chalamet, que lamentan haber trabajado con Allen y que no lo harán de nuevo, después de un artículo en el periódico en 2013 de la hija de Allen, Dylan Farrow, en el cual ella repitió las acusaciones de abuso sexual infantil por parte de su padre, que supuestamente tuvo lugar en 1992. 


Allen niega todas las acusaciones. Una investigación de la Clínica de Abuso Sexual Infantil del Hospital Yale-New Haven de Connecticut concluyó en 1993 que no se había producido ningún abuso, y el Departamento de Servicios Sociales del estado de Nueva York autorizó a Allen ese mismo año después de una investigación de bienestar infantil.


Allen dice que tiene la intención de seguir trabajando a pesar de la hostilidad de grandes sectores de la industria cinematográfica.


La página seis, la sección de chismes del New York Post, informó Allen diciendo: "Soy escritor. Es lo que soy. Lo que hago. Lo que siempre seré. Te escribiré. Como siempre tengo ideas, serán nuevas ideas y escribiré cosas nuevas".


La película más reciente de Allen, Un día lluvioso en Nueva York, aún no ha conseguido una fecha de estreno.

relacionada Soon-Yi Previn rompe décadas de silencio para defender a Woody Allen
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE