viernes, 29 de marzo de 2024 10:38
Sociedad

Tercer día sin luz en Menorca

Llegan decenas de grupos electrógenos a la isla para recuperar el suministro eléctrico.

|

Red Elu00e9ctrica Menorca


Un total de 30.090 personas siguen sin luz por tercer día consecutivo en Menorca, donde ya han llegado 60 grupos electrógenos.


En Ciutadella hay 20.104 vecinos que todavía no tienen suministro eléctrico; 5.278 en Es Mercadal; 2.276 en Ferreries; 1.422 en Alaior; y 1.010 en Es Mitjorn.


Endesa movilizará prevé mobilizar un centenar de grupos electrógenos para recuperar el suministro y, durante la noche, efectivos de la compañía han vigilado los grupos instalados y realizado rondas para reponer el combustible y mantenerlos en funcionamiento.


Las prioridades son escuelas, suministros de agua, telefonía, cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios sociales, dependencias municipales, centros de salud y núcleos urbanos con mayor densidad de población.



La mayoría de la isla está afectada por la caída de torres eléctricas como consecuencia del temporal y, hasta la fecha, no hay una fecha prevista de la recuperación total del suministro.






relacionada El frío llega de golpe
relacionada Alerta por lluvia, viento y nevadas en toda España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE