domingo, 5 de diciembre de 2021 06:50
Economía

Cierre de oficinas del Banco Popular a la vista

|

Banco popular ep 1


El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha explicado que la reestructuración de oficinas del grupo -cierre de sucursales- se iniciará una vez que se complete la integración operativa de Banco Popular, que se iniciará en el mes de noviembre y que durará entre 5 y 7 meses.


Así lo ha indicado durante la presentación de resultados del tercer trimestre, en la que ha asegurado que la integración de ambas entidades "progresa bien" y que los efectos de las sinergias "ya se muestran en la reducción de costes".


Santander culminó la integración legal de Banco Popular el pasado mes de septiembre y en noviembre iniciará la integración operativa, la última etapa de este proceso, que se alargará entre 5 y 7 meses.


Si bien la integración operativa en Portugal se acometió en un fin de semana (el del 12 de octubre), en España se hará de un modo diferente, debido a que su tamaño es mayor.


Así, el proceso comenzará a partir de la próxima semana progresivamente en las distintas sucursales del grupo, integrando los sistemas y sin que los clientes sufran cambios de número en las cuentas ni en sus tarjetas.


"Esperamos que sea amistosa con los clientes y que se haga sin sobresaltos", ha señalado Álvarez, quien ha explicado que tras la integración se evaluará qué oficinas se mantienen y cuáles se cierran, en función de su actividad. "Todavía no estamos cercanos a ese proceso", ha asegurado el directivo.


Al cierre de septiembre, Banco Santander contaba en España con 4.398 oficinas, 101 menos que un año antes, y un total de 32.425 empleados, 922 menos.

relacionada Banco Santander anuncia recortes de plantilla en 2019
relacionada Las cuentas de Banco Popular estaban maquilladas desde 2012 como mínimo

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE