viernes, 29 de marzo de 2024 02:36
Sociedad

La tumba de Carmen Polo no pertenece a la familia Franco

La familia del dictador no posee ningún documento que acredite la propiedad de la sepultura ni de la capilla donde se encuentra la cripta de la esposa del dictador.

|

Carmen Polo de Franco


La tumba donde descansan los restos de Carmen Polo no son de la familia Franco. La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid ha notificado a la familia Franco que la tumba en la que está enterrada la esposa del dictador Francisco Franco, en el cementerio de Mingorrubio de El Pardo, pertenece a Patrimonio Nacional.


La familia del dictador no posee ningún documento que acredite la propiedad de la sepultura ni de la capilla donde se encuentra la cripta.


Carmen Polo murió en 1988. Con la autorización del Gobierno de aquel entonces, fue enterrada en el cementerio de El Pardo.


Panteu00f3n Familiar de los Franco en el cementerio de Mingorrubio de El Pardo

Panteón familiar de los Franco en el cementerio de Mingorrubio de El Pardo / EP


En medio de la fuerte polémica por la exhumación de la momia del dictador del Valle de los Caídos y sun hipotético traslado a El Pardo o a la cripta de La Almudena, el Ayuntamiento de Madrid ha notificadoa la familia del dictador que la tumba en el cementerio de Mingorrubio de El Pardo es de titularidad de Patrimonio Nacional, según informa el diario 'Público'. 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE