lunes, 19 de noviembre de 2018 10:33
Politica

Susana Díaz acusa al PP de injerencia en su candidatura a las andaluzas

|

Susana Du00edaz en la comisiu00f3n de investigaciu00f3n en el Senado sobre la financiaciu00f3n de los partidos Oscar del Pozo



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que su presencia en la Comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos del Senado está "condicionada" por la fecha de los comicios, fijados para el próximo 2 de diciembre, y que comparece en calidad de candidata a la Junta de Andalucía y no como presidenta autonómica por los "intereses" electorales de grupos como el PP.


"Estoy aquí no como presidenta, sino como candidata al Gobierno andaluz para el próximo 2 de diciembre", ha dicho la presidenta, quien ha afirmado que la fecha de su comparecencia podría haber variado si la fecha de las elecciones hubiera sido otra. Con todo, ha insistido en que son las elecciones las que "condicionan" su presencia en el Senado y su comparecencia es "fruto del interés" del PP en materia electoral para obtener algún rédito en la campaña que está a punto de comenzar.


Además, la presidenta ha preguntado a la comisión si todos los presidentes autonómicos tendrán que pasar por la Cámara Alta para comparecer en la misma comisión cuando arranquen el resto de procesos electorales de las comunidades autónomas. A continuación, Díaz ha señalado que si el objeto de la comisión es investigar la financiación ilegal de partidos, el PSOE en el que milita "no está inmerso en ningún proceso judicial" relacionado con cuestiones de financiación ilegal.


Hoy Susana Díaz comparece para dar explicaciones sobre los ERE ante la comisión del Senado que investiga la financiación de partidos, impulsada por el Partido Popular, y antes de acceder a la sala donde se celebra ya ha señalado que "es un teatro" y ha añadido que es "como el primer acto de precampaña de las elecciones andaluzas".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil