lunes, 19 de noviembre de 2018 09:52
Economía

El ERTE en Ford Almussafes que afecta a 6.778 trabajadores comienza a aplicarse

|

Planta de Ford en Almussafes


El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Ford Almussafes (Valencia) comienza a aplicarse este viernes en la fabricación de vehículos y en motores, dentro de un ajuste que afectará a los trabajadores durante los meses de noviembre y diciembre de este año, y enero de 2019.


Los próximos días de ERTE son el 16 de noviembre, el 20 y 21 de diciembre (y el 19 en motores), y el 2, 3, 4, 24 y 25 de enero (más 21, 22 y 23 en motores), según el calendario de suspensión temporal de contratos de trabajo.


Ford pasará la guadaña en sus factorías europeas


La dirección de Ford y el sindicato UGT llegaron a un acuerdo en las condiciones del expediente para abonar el 80 % del salario bruto y el cien por cien de antigüedad y pagas extraordinarias, y en la consideración de vacaciones flexibles para los días de octubre que se paró la producción (10, 11 y 31).


El ajuste de empleo afecta a 6.778 trabajadores, la mayoría de la plantilla, y la compañía ha argumentado su aplicación en la bajada de ventas y el ritmo de fabricación del modelo Edge en Canadá, al que surte de motores la factoría valenciana.

relacionada Ford pasará la guadaña en sus factorías europeas

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil