viernes, 19 de abril de 2024 02:42
Economía

El ERTE en Ford Almussafes que afecta a 6.778 trabajadores comienza a aplicarse

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Ford Almussafes (Valencia) afecta a los trabajadores durante los meses de noviembre y diciembre de este año, y enero de 2019.

|

Planta de Ford en Almussafes


El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Ford Almussafes (Valencia) comienza a aplicarse este viernes en la fabricación de vehículos y en motores, dentro de un ajuste que afectará a los trabajadores durante los meses de noviembre y diciembre de este año, y enero de 2019.


Los próximos días de ERTE son el 16 de noviembre, el 20 y 21 de diciembre (y el 19 en motores), y el 2, 3, 4, 24 y 25 de enero (más 21, 22 y 23 en motores), según el calendario de suspensión temporal de contratos de trabajo.


Ford pasará la guadaña en sus factorías europeas


La dirección de Ford y el sindicato UGT llegaron a un acuerdo en las condiciones del expediente para abonar el 80 % del salario bruto y el cien por cien de antigüedad y pagas extraordinarias, y en la consideración de vacaciones flexibles para los días de octubre que se paró la producción (10, 11 y 31).


El ajuste de empleo afecta a 6.778 trabajadores, la mayoría de la plantilla, y la compañía ha argumentado su aplicación en la bajada de ventas y el ritmo de fabricación del modelo Edge en Canadá, al que surte de motores la factoría valenciana.

relacionada Ford pasará la guadaña en sus factorías europeas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE