lunes, 12 de noviembre de 2018 18:54
Politica

El jefe de Información de los Mossos tendrá que declarar por espionaje a no independentistas

|

Manel Castellvu00ed


Nuevos pasos de la Justicia para investigar el seguimiento de políticos, periodistas, empresarios y líderes sociales y sindicales no independentistas.


El titular del Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona, Juan Emilio Vilá, ha citado a declarar como testigo a Manel Castellví, responsable máximo de la Comisaría General de Información de Mossos. Una sección en la que se centralizan las acciones llevadas a cabo por los agentes que efectuaron las vigilancias a personas contrarias al secesionismo catalán.


Unos seguimientos descubiertos el 26 de octubre de 2017 por la Brigada Provincial de Información de Barcelona de la Policía Nacional, un día antes de las declaración unilateral de independencia (DUI) y de la aplicación del artículo 155.


En aquel entonces, se interceptó a varios agentes que intentaban destruir 36 cajas con documentación comprometida en una incineradora de Sant Adriá de Besós (Barcelona): informes sobre...



Más información en catalunyapress.es

relacionada El Parlament investigará el espionaje de los Mossos a políticos y periodistas constitucionalistas
relacionada Diez cajas de documentos confirmarían las reuniones de Puigdemont y Junqueras con Joaquín Forn para organizar el 1-O

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil