viernes, 19 de abril de 2024 14:39
Internacional

Volkswagen se ata los machos y recorvertisus plantas alemanas de Emden y Hannover en factorías para eléctricos

Volkswagen transformará sus plantas alemanas de Emden y Hannover en factorías de producción de automóviles eléctricos. El eléctrico 'asequible' de Volkswagen costará menos de 20.000 euros.

|

Recurso de vehu00edculo elu00e9ctrico


Volkswagen transformará sus plantas alemanas de Emden y Hannover en factorías de producción de automóviles eléctricos y establecerá su segundo centro de movilidad eléctrica en el estado federal de Baja Sajonia (Alemania).


Según informó la firma germana en un comunicado, Emden producirá vehículos eléctricos a partir de 2022, mientras que Hannover acogerá la familia I.D. Buzz también a partir de 2022, junto con vehículos de combustión interna. Además, dicho plan garantiza el empleo en ambas localizaciones hasta 2028, aunque Emden no podrá hacer fijos a los trabajadores temporales.


La producción de los modelos que se fabrican actualmente en Emden y Hannover se transferirá poco a poco a otras plantas del consorcio automovilístico alemán en el contexto de su ofensiva eléctrica.


El responsable de Recursos Humanos de la empresa de Volkswagen, Gunnar Kilian, aseguró que Emden y Hannover, junto con Zwickau, formarán la mayor red de producción de eléctricos en Europa.


Además, anunció un acuerdo con la compañía adaptar de forma sostenible el volumen actual de empleados de acuerdo con la curva demográfica a lo largo del tiempo a través del programa de jubilación parcial anticipada de Volkswagen. "El plan ofrece seguridad para los empleados. Sin embargo, los vehículos eléctrico requieren de menos mano de obra y necesitaremos menos empleados", apuntó.


Por su parte, el consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, destacó que la empresa está implementando su ofensiva eléctrica de manera "consistente". "Estamos orientando a la empresa hacia la movilidad limpia. De esta manera, también estamos garantizando perspectivas sostenibles para el futuro de las dos plantas", indicó.


Volkswagen aseguró el pasado mes de septiembre que su estrategia de futuro cercano pasa por el lanzamiento de vehículos eléctricos "asequibles", con la que pretende vender 150.000 unidades en 2020. En concreto, el precio del automóvil cero emisiones costará menos de 20.000 euros.


Los detalles de la asignación de cada planta serán decididos por el consejo de Supervisión de la empresa este viernes. Además, Volkswagen también discutirá posibles alianzas con el productor de celdas de batería SK Innovation y con Ford.

relacionada Bruselas exige un fuerte recorte de emisiones contaminantes de camiones
relacionada La industria del automóvil alerta de las consecuencias de prohibir de venta de coches de combustión
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE