sábado, 20 de abril de 2024 12:42
Internacional

May niega que el proyecto de acuerdo sobre el Brexit traicione el resultado del referéndum

La primera ministra británica defendió que el acuerdo negociado con la Unión Europea para la salida del Reino Unido cumple el resultado del referéndum de 2016, pero protege la economía y la seguridad de los británicos.

|


La primera ministra británica defendió este miércoles 14 de noviembre que el acuerdo negociado con la Unión Europea para la salida del Reino Unido cumple el resultado del referéndum de 2016, pero protege la economía y la seguridad de los británicos.


Enfrentada en la sesión semanal de preguntas en el Parlamento por un miembro de su propio Partido Conservador sobre el riesgo de perder el apoyo de muchos diputados conservadores y de "millones de votantes" a causa del proyecto de acuerdo anunciado el martes, Theresa May rechazó está traicionando el resultado del referéndum que dictó el brexit en 2016.


"Lo que estamos haciendo es un acuerdo que concreta ese voto, pero, al hacerlo, protege los empleos, protege la integridad de nuestro Reino Unido y protege la seguridad de las personas en este país", subrayó.


También el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, cuestionó el mérito del texto, alegando ser el resultado de "dos años de negociaciones fallidas" y un fracaso ante las condiciones impuestas por la propia primera ministra.


"No concreta un brexit para todo el país, infringe las líneas rojas de la primera ministra, no ofrece un acuerdo económico fuerte que proteja empleos y la industria", acusó.


Reiteró que este es un "buen acuerdo", que respeta "el voto del pueblo británico, retoma el control de nuestro dinero, ley y fronteras, que garantiza la salida de la política común de pesca, de la unión aduanera y de la política agrícola común, pero protegemos los empleos, protegemos la seguridad y protegemos la integridad del Reino Unido.


May indicó que el consejo de ministros va a estar hoy analizando el borrador del acuerdo que los equipos negociadores produjeron "y considerar y decidir qué hacer después en el interés nacional".


Si se aprueba, el documento deberá hacerse público y la primera ministra volver a la Cámara de los Comunes para explicar el resultado, posiblemente sólo el jueves.


La primera ministra prometió también que si se aprueba el borrador y se firmará un acuerdo final con la Unión Europea, se dará información antes de un voto en el parlamento británico, para que los diputados puedan tomar su decisión a la luz de los detalles del informe, acuerdo ".

relacionada Primer paso para el Brexit superado: sin frontera física entre las dos Irlandas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE