sábado, 20 de abril de 2024 01:15
Sociedad

Hombres musculosos y con dinero siguen siendo los más atractivos para mujeres hetero y gais

Los roles de género siguen sin progresar. El privilegio del hombre blanco, fuerte y con poder siguen siendo las cualidades más atractivas.

|

Mu00fasculos cuerpo masculino


Los músculos y el dinero son cualidades que las mujeres heterosexuales y los hombres gays suelen encontrar atractivas en los hombres, según un análisis de Tube Crush, un sitio web donde la gente publica fotos no solicitadas de hombres vistos en el metro de Londres.


El estudio en las universidades de Coventry y Aberystwyth en el Reino Unido, publicado en 'Feminist Media Studies' en agosto, analizó imágenes durante un período de tres años desde 2014. Los "caramelos para hombres" publicados en el sitio web eran en su mayoría hombres blancos -a pesar de que Londres es una ciudad multicultural-, lo que indica que el privilegio del hombre blanco sigue siendo una cualidad atractiva.


Las fotos y comentarios se centraron en los bíceps, pectorales y pecho de los hombres, así como en la capacidad sexual percibida. Se hizo hincapié en los elementos que indicaban riqueza, como trajes inteligentes, relojes y teléfonos. Las imágenes que mostraban otras representaciones de la masculinidad, como la paternidad, y los hombres más emotivos y de apariencia torpe eran mucho menos frecuentes.


"Esta celebración del capital masculino se logra a través del humor y el guiño del ojo, pero el resultado es una reafirmación de la posición de los hombres en la sociedad", dijo en un comunicado la autora principal Adrienne Evans, del Centro de Culturas Postdigitales de la Universidad de Coventry.


El problema, según Evans, es que "aunque parezca que hemos avanzado, nuestros deseos siguen siendo principalmente de dinero y fuerza".


A través de los medios de comunicación social, los deseos que antes eran privados se hacen públicos. Tomar fotos de hombres en el metro de Londres también puede ser visto como una inversión de los roles de género, ya que los hombres han sido históricamente capaces de tener más poder sobre el cuerpo de las mujeres.


"Desde los trabajadores de la ciudad más listos hasta los que van al gimnasio más tonificados mostrando su carne", dijo Evans en una declaración, "los hombres que aparecen en las fotografías de Tube Crush muestran que, como cultura, todavía celebramos la masculinidad en forma de dinero y músculo".


El transporte público se ha convertido en un lugar donde se decide la política de género, según los autores.


La ciudad de Nueva York tiene su propia versión de Tube Crush en Instagram llamada Hot Dudes Reading, que presenta, como su nombre lo indica, hombres atractivos que leen en el metro. El Instagram tiene casi un millón de seguidores, y el año pasado se publicó un libro con algunas de las fotos.




Las investigaciones han insinuado otras cualidades que atraen a las mujeres hacia los hombres. El vello facial es, en general, atractivo para las mujeres, según una investigación publicada en la edición de mayo de la revista 'Journal of Evolutionary Biology'. Pero la atracción por los hombres durante las diferentes etapas del crecimiento de la barba (cara limpia, barba y barba gruesa) dependía de lo que la mujer estaba buscando. 


Otro estudio, que no ha sido revisado por colegas ni publicado en una revista científica, encontró que es más probable que las personas se sientan atraídas por alguien que comparte las características de sus padres. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE