jueves, 28 de marzo de 2024 10:58
Internacional

​Bolsonaro dice que si hay indulto de Navidad este año será último

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, asegura que si hay indulto de Navidad para liberar criminales este año, será el último.

|

Jair Bolsonaro


El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, asegura que si hay indulto de Navidad para liberar criminales este año, será el último.


"Fui elegido presidente de Brasil para atender a los anhelos del pueblo brasileño. Actuar con firmeza en la cuestión de la violencia y criminalidad fue uno de nuestros principales compromisos de campaña. Les aseguro a ustedes, si hay indulto para criminales este año, ciertamente será el último", escribió Jair Bolsonaro, en la red Twitter.


El jefe de Estado brasileño se refería a un juicio que tendrá lugar en el Supremo Tribunal Federal (STF) sobre la constitucionalidad de un decreto de indulto navideño firmado por el Presidente en funciones, Michel Temer, en diciembre de 2017.


Si se considera válido, el indulto concederá perdón para quien cumplió una quinta parte de la pena en caso de crímenes sin violencia o amenaza grave.


La medida generó controversia porque podría beneficiar a varios condenados por la práctica del crimen de corrupción en la Operación Lava Jato, que desveló un vasto esquema de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE