lunes, 10 de agosto de 2020 10:49
Internacional

​Bolsonaro dice que si hay indulto de Navidad este año será último

|

Jair Bolsonaro


El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, asegura que si hay indulto de Navidad para liberar criminales este año, será el último.


"Fui elegido presidente de Brasil para atender a los anhelos del pueblo brasileño. Actuar con firmeza en la cuestión de la violencia y criminalidad fue uno de nuestros principales compromisos de campaña. Les aseguro a ustedes, si hay indulto para criminales este año, ciertamente será el último", escribió Jair Bolsonaro, en la red Twitter.


El jefe de Estado brasileño se refería a un juicio que tendrá lugar en el Supremo Tribunal Federal (STF) sobre la constitucionalidad de un decreto de indulto navideño firmado por el Presidente en funciones, Michel Temer, en diciembre de 2017.


Si se considera válido, el indulto concederá perdón para quien cumplió una quinta parte de la pena en caso de crímenes sin violencia o amenaza grave.


La medida generó controversia porque podría beneficiar a varios condenados por la práctica del crimen de corrupción en la Operación Lava Jato, que desveló un vasto esquema de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil