jueves, 28 de marzo de 2024 16:47
Sociedad

El Curiosity de la NASA localiza objetos extraños y brillantes en la superficie de Marte

El equipo tiene una idea de lo que podría ser el objeto, pero está listo para ser sorprendido.

|

Las misteriors rocas brillantes de Marte


La NASA ha visto un extraño y brillante objeto en la superficie marciana.


El planeta es en gran parte rojo, polvoriento y soso, lo que significa que cualquier cosa inusual sobresale. El último descubrimiento es uno de esos objetos: un bulto brillante que es visible en la superficie.


Ahora el equipo que está detrás del rover Curiosity tiene la intención de echar un vistazo al objeto, con la esperanza de averiguar qué es. Aunque tienen sus sospechas, están listos para ser sorprendidos.


"El equipo de planificación piensa que podría ser un meteorito porque es tan brillante", escribió Suzanne Schwenzer, uno de los miembros del equipo de curiosidad, en una actualización del blog de la misión. "Pero la apariencia puede engañar, y la prueba sólo vendrá de la química."


El objeto, apodado "Little Colonsay" por el equipo del rover, ya ha sido localizado por los científicos que lo controlan. Pero se lo perdieron la primera vez, convirtiéndolo en uno de los muchos objetos que el equipo espera volver a ver.


El rover ya tomó una foto del objeto, mostrando su brillante capa entre el polvo y las rocas de la superficie marciana.


Pero lo investigará más a fondo con otras herramientas en un intento de entender su química. Esto se hará utilizando la ChemCam integrada, un conjunto de herramientas que pueden examinar objetos de forma remota.


En el mismo viaje, se podrá observar una serie de otros objetos interesantes. Una pieza muy pequeña es el "musgo de Flandes", que tiene una interesante capa de color oscuro que el equipo espera comprender examinando su química.


relacionada La InSight de la NASA aterriza en Marte
relacionada ​La ESA publica las 'huellas' que revelaron la existencia de agua líquida en Marte
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE