viernes, 29 de marzo de 2024 11:43
Politica

Pedro Sánchez pide hablar sobre migración en la cumbre del G20 Buenos Aires

Una reunión marcada por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y el conflicto diplomático entre Rusia y Ucrania por Crimea.

|

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asistido por primera vez a la Cumbre del G20 en Buenos Aires (Argentina), para defender un mayor control de la inmigración respetando los derechos humanos.


G20buenosaires


Así, Sánchez se ha sumado al pensamiento mayoritario de los líderes que conforman este grupo, a excepción sobre todo de Donald Trump (Estados Unidos), que en un futuro encontrará un apoyo en Bolsonaro (Brasil).


Los debates en Buenos Aires se centraron en Donald Trump y en otros presidentes de países del G8, como Putin, Macron o el príncipe de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, en la primera cumbre de las potencias mundiales que se celebra en Sudamerica.


Pero, Sánchez ha intentado dar un paso al frente, en un organismo al que España entra como invitado aunque acuda cada año, para defender un proyecto migratorio mundial justo y exponer que es necesario aliarse para enfrentar los crecientes nuevos movimientos de nacionalismo populista y proteccionistas.


El otro G20 argentino


Mientras se celebraba esta cumbre, para la que el país había dotado su seguridad con 22.000 efectivos, en las calles de Buenos Aires tuvo lugar una manifestación pacífica en contra de estas reuniones internacionales y criticando a Macri, el presidente argentino, por su hipocresía ante el mundo, entre otras cosas, tras lo sucedido en la final de la Copa Libertadores, donde se achacó a un fallo en la seguridad del evento.



relacionada Estados Unidos consigue zafarse a medias del Acuerdo de París sobre el cambio climático
relacionada Los líderes del G20 acuerdan más cooperación para mejorar el crecimiento económico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE