miércoles, 12 de diciembre de 2018 09:10
Politica

Podemos admite preocupación por la bajada de la participación y culpa a Susana Díaz de la posible entrada de Vox

|

Rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación de Podemos

La coportavoz de la Ejecutiva, Noelia Vera, ha admitido que en su formación están "preocupados", en Andalucía y en Madrid, por la "evidente caída de la participación" en las elecciones andaluzas que se han celebrado este domingo. Además, ha responsabilizado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de la posible entrada de Vox en el Parlamento andaluz.

Así lo ha asegurado en declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press, desde la sede del partido morado de la calle Princesa de Madrid, donde parte de la Ejecutiva estatal va a seguir el recuento de votos y hacer una primera valoración de los resultados.

Vera no ha querido avanzar acontecimientos ni valorar la última encuesta ofrecida al cierre de las urnas por GAD3 para ABC, pero sí ha reconocido que en Podemos, que concurre en estas elecciones junto IU como Adelante Andalucía, están preocupados por la bajada de participación, sobre todo en provincias clave para ellos como Cádiz y Sevilla.

Lo que sí tienen claro, según Vera, es que si finalmente Vox entra en el Parlamento andaluz, "gran parte de la responsabilidad" será, a su juicio, de la presidenta de Andalucía y candidata socialista, Susana Díaz, por "ponérselo en bandeja" en la campaña electoral.

En cuanto a los posibles acuerdos postelectorales, Vera ha recordado que Adelante Andalucía se ha reafirmado en su disponibilidad para llegar a "acuerdos puntuales siempre y cuando sean para mejorar la vida de los andaluces". "Para un pacto mayor vamos a ver qué pasa con los resultados, pero tenemos que ser coherentes, y actuar en consecuencia", ha apostillado la diputada por Cádiz.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil