sábado, 15 de diciembre de 2018 21:10
Politica

Equo consigue 85 votos en Sanlúcar (Cádiz) paliar más de dos horas las votaciones al no estar sus papeletas

|

La coalición Equo ha conseguido 85 votos en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) después de que la votación se haya ampliado más de dos horas porque al abrir los colegios electorales no había papeletas de la formación en el municipio.

Así, la formación ha sido la novena más votada, con 84 votos, lo que supone el 0,34 por ciento de los votos de este municipio gaditano. En Sanlúcar, un total de 25.402 ciudadanos podían ejercer el derecho al voto y ha contado con una participación del 46,82 por ciento.

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, en la rueda de prensa en el Centro de Datos de las 18,00 horas, dio a conocer lo acordado por la Junta Electoral de Zona en relación a lo sucedido en algunos colegios electorales de Sanlúcar de Barrameda, y en concreto citó el caso del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Maestra Caridad Ruiz', en el barrio de La Algaida de dicho término municipal, donde la apertura de las mesas comenzó con retraso porque faltaban papeletas de la coalición Equo.

De esta manera, "la votación no se llegó a iniciar a las 9,00 horas de la mañana", según reconoció la consejera, que explicó que la Junta Electoral decidió que "la votación se prolongará hasta las 22,08 horas de la noche, dos horas ocho minutos más" de lo previsto, "que es justamente el tiempo que ha estado detenido el inicio de la votación".

De igual modo, Aguilar explicó que en los colegios electorales de Sanlúcar en los que "se ha interrumpido la votación a las 9,55 horas y se ha reanudado a las 11,08 horas, la votación ha prolongado, a partir de las 20,00 horas, un total de 73 minutos", tal como estableció la Junta Electoral, según indicó Aguilar.

Además, "en aquellos colegios que hubieran interrumpido la votación con anterioridad a las 9,55 horas y la hubieran reanudado antes de las 11,08 horas, han debido hacerlo constar en el acta y automáticamente prorrogar la votación a partir de las 20,00 horas el número de minutos exactos que haya estado interrumpida la misma", según reveló la consejera de Justicia e Interior.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil