martes, 18 de diciembre de 2018 21:08
Politica

Compromís confía en la ampliación de derechos y el gobierno para la mayoría para "parar" a la "extrema derecha"

|

Fran Ferri

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, ha destacado tras los resultados de las elecciones en Andalucía que "cuando la izquierda pacta con la derecha y hace políticas de derechas se desmoviliza parte de ese electorado", en referencia al PSOE, y ha defendido también que si se siguen "ampliando derechos y gobernando para la mayoría" en la Comunidad Valenciana se podrá "parar el paso a la extrema derecha".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios Ferri, que ha señalado que "cuando la derecha hace discursos de odio, xenófobos, de eliminación de derechos" está "alimentando los discursos de extrema derecha" y VOX, que ha conseguido 12 escaños, "no deja de ser la muleta de la extrema derecha para llegar al poder".

También ha destacado la diferencia entre la derecha europea y la española, ya que la primera "se niega a pactar con la extrema derecha" y en España está "soñando con pactar con esa extrema derecha para llegar al poder".

Ferri ha señalado que en la Comunitat Valenciana están trabajando para frenar ese "fascismo" haciendo políticas "para la mayoría". "Esa es la mejor manera de luchar contra la extrema derecha, ampliando derechos colectivos e individuales y trabajando para que eso no pase, si continuamos por ese camino, haciendo lo que pactamos con la ciudadanía en 2015, un programa electoral de izquierdas, de trabajo y derechos para la mayoría, podremos parar el paso a la extrema derecha".

Respecto a la posible irrupción de VOX en las instituciones valencianas, ha indicado que "todo es posible en democracia" y la "gente de izquierdas" tienen una labor muy importante, "trabajar para que eso no pase y eso se hace trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos, para la mayoría".

Por su parte, el conseller de Educación y miembro de Compromís, Vicent Marzà, ha señalado que una lectura de estas elecciones es que "hay una desmovilización fruto de unas políticas que no han sido de progreso, que no han sido de izquierdas y que han hecho que se desmovilizara a la izquierda y que, por tanto, los votos habituales de la derecha sumen más, repartidos como hayan estado repartidos".

"Nosotros estamos demostrando que es posible gobernar desde la izquierda, es posible poner en el centro la ciudadanía, es posible gobernar con los derechos y las libertades garantizados, cohesionando la sociedad como está haciendo el Gobierno del Botànic, y vamos a seguir trabajando en ese sentido", ha indicado.

Así, ha asegurado que harán "todo lo posible para que esos derechos y libertades se garanticen, que se cohesione más la sociedad valenciana y que las políticas transformadoras tengan continuidad y para hacer eso es evidente que hace falta que continúe el Botànic y que se movilice la izquierda".

La coportavoz de Compromís Àgueda Micó ha explicado que los resultados en Andalucía se explican en parte "por la abstención de la gente progresista, de izquierdas" y por un gobierno que "no ha implementado políticas de izquierdas", y Adelante Andalucía "tampoco ha tenido esa capacidad de ilusionar al electorado de izquierdas y representar a la gente que se encontraba desafecta".

"Lo que tenemos que aprender es que tenemos que estar movilizados, que la mejor forma de que la gente esté contenta o afecta con aquello que haces es ser coherente. Pongo en valor la coherencia de Compromís y la coherencia del Botànic, llevando a cabo las políticas que prometimos en 2015 que haríamos y es lo que queremos continuar haciendo: transformar la sociedad, ampliar derechos y dejar los privilegios de unos pocos de lado. Si la gente nos da su apoyo es lo que continuaremos haciendo", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil