miércoles, 12 de diciembre de 2018 05:45
Politica

Sánchez pide calma a los suyos ante el auge de Vox y apuesta por prolongar la legislatura haciendo más pedagogía

|

Reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido calma a los suyos ante la debacle que ha supuesto para los socialistas las elecciones andaluzas y ha apostado por mantener la cabeza fría y seguir insistiendo en la acción progresista de su Gobierno, sin cambiar de estrategia, pero sí haciendo una mayor pedagogía de sus políticas y medidas.

Sánchez ha reunido este martes en la sede de Ferraz a la Ejecutiva Federal de su partido en su versión extensa, que alcanza el medio centenar de personas. Con ellos ha hecho un diagnóstico de los motivos que explican, a su juicio, la caída del PSOE-A (se ha dejado 14 escaños y más de 400.000 votos) y la irrupción abrupta de Vox, que entra en el Parlamento andaluz con 12 escaños.

Varios asistentes a este encuentro han señalado a Europa Press que el presidente ha explicado el alza de Vox y el descenso del PSOE-A por varios factores, entre ellos el acento excesivamente andaluz que Díaz, con la aquiescencia de Ferraz, decidió imprimir a la campaña.

El miedo a la inmigración en la frontera sur de España, la ola de creciente populismo en el mundo occidental y, en menor medida, la tensión territorial como consecuencia de la crisis independentista en Cataluña completan el diagnóstico elaborado por Sánchez y con el que han coincidido los miembros de la Ejecutiva, según las fuentes consultadas.

AGUANTAR CON O SIN PRESUPUESTOS
La dirección federal del partido comparte con el líder que, ante los malos resultados en Andalucía, lo mejor que puede hacer el PSOE es actuar con tranquilidad, manteniendo la cabeza fría y apoyando la acción del Gobierno, que tiene que intentar prolongar la legislatura todo lo que se pueda, con o sin nuevos Presupuestos para 2019.

Aunque no se pueden extrapolar los resultados de las andaluzas con las generales, desde la dirección del partido esgrimen que, trasladando esos resultados a nivel nacional, el PSOE no saldría perdiendo.

Según las fuentes consultadas, en la reunión de la Ejecutiva Sánchez no desveló si piensa presentar y cuándo su proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil