miércoles, 19 de diciembre de 2018 10:05
Politica

Planas insiste en que Díaz debe liderar las negociaciones para conformar gobierno

|

En Córdoba, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, atien

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha insistido, tras las elecciones autonómicas en Andalucía, que "los andaluces han hablado" y ahora "corresponde a los partidos sacar las consecuencias política del voto" de los ciudadanos. Asimismo, ha incidido en que el PSOE-A ha sido la fuerza más votada y, por tanto, a su juicio, corresponde a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, liderar las negociaciones para conformar gobierno.

Planas, que ha presidido en el municipio malagueño de Antequera el acto de entrega de los XXII Premios Dcoop a la calidad de los mejores aceites de oliva virgen extra, ha incidido en que "corresponde a Susana Díaz como secretaria del PSOE-A y actual presidenta de la Junta liderar esas negociaciones".

"Espero y deseo --ha continuado-- que pronto puedan dar lugar a la conformación el próximo día 27 de diciembre de la Mesa Parlamento y posteriormente a un Gobierno andaluz", ha valorado.

Por último, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha afirmado que "creo que esta es la obligación que todos los partidos tienen de cara al futuro inmediato", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil