jueves, 28 de marzo de 2024 23:45
Economía

El Gobierno destina 2.000 millones al empleo juvenil

El objetivo es reducir la tasa de paro de los jóvenes en diez puntos y aumentar la contratación indefinida.

|

Paro juvenil


El Consejo de Ministros estudia este viernes 7 de diciembre el Plan de choque de empleo juvenil para los próximos tres años y para el que el Gobierno prevé destinar 2.000 millones de euros, tal y como anunció el jefe del Ejecutivo el pasado martes.


El plan dispone de seis ejes de actuación y cuenta con un total de 50 medidas. Con esta herramienta, el Gobierno pretende reducir la tasa de desempleo juvenil 10 puntos, hasta el 23%; incrementar la tasa de actividad de este colectivo 10 puntos, hasta el 73%; reducir un 20% la brecha de género, e incrementar un 15% la contratación indefinida.


El Consejo de Ministros, presidido por Sánchez, también tiene previsto evaluar la remisión a las Cortes de los objetivos den estabilidad, como paso previo a la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019.


Los ministros evalúan el Anteproyecto ley Orgánica sobre uso de los datos del Registro de Pasajeros (PNR) para la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de delitos de terrorismo y delitos graves.


Este texto es consecuencia de la transposición a derecho interno de la Directiva Comunitaria del 2016 y tiene la finalidad de intercambiar los datos recogidos con Estados miembros, terceros Estados y la Interpol para prevenir, detectar, investigar y enjuiciar delitos de terrorismo y otros delitos graves incluidos en la Directiva.


Los datos PNR incluyen el nombre de los pasajeros, fecha de vuelo, itinerario, asientos, equipaje, información de contacto, agencia, etc., y comprenden todos los vuelos de entrada, salida y con escala en España.

relacionada El paro juvenil en España, veinte puntos por encima de la media europea
relacionada 6 de cada 10 nuevos empleos fueron para mayores de 50 años
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE