jueves, 28 de marzo de 2024 17:14
Internacional

Theresa May se enfrenta a una cuestión de confianza de su propio partido

La iniciativa del Partido Conservador llega después de que la jefa de Gobierno se viera abocada a aplazar sin fecha la votación sobre su pacto del Brexit.

|

La primera ministra, Theresa May, va a afrontar una cuestión de confianza en el seno del grupo parlamentario del Partido Conservador, según ha informado la cadena de radiotelevisión pública británica BBC, una iniciativa que llegaría después de que la jefa de Gobierno se viera abocada a aplazar sin fecha la votación sobre su pacto del Brexit.


Theresa May responde en el Parlamento sobre el acuerdo del Brexit


La votación se realizará entre las 18.00 y las 20.00 horas (una hora más en la España peninsular) y May necesitará contará con una mayoría de votos a favor para poder continuar como líder de los 'tories' y como primera ministra.


May ha prometido luchar por su trabajo, advirtiendo que el Brexit tendría que ser retrasada o incluso cancelada si ha sido derrocada por diputados conservadores.


Hablando en Downing Street, la primera ministra anunció que esta noche impugnaría el voto de censura de todos los diputados conservadores "con todo lo que tengo".


Y, en una dramática advertencia a sus diputados para que no la abandonen, planteó la posibilidad de que una nueva líder se viera obligada a retrasar o anular el Brexit, porque no tendrían tiempo para negociar un nuevo acuerdo.


"Uno de sus primeros actos tendría que ser la prórroga, o incluso la anulación, del artículo 50", dijo la May.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE