miércoles, 24 de abril de 2024 04:10
Internacional

Paris se blinda ante otro fin de semana de violencia

Anticipando un quinto fin de semana consecutivo de violentas protestas, el presidente de Francia pide calma.

|

8.000 oficiales y 14 vehículos blindados protegiendo las calles de París.


Emmanuel Macron pide calma.



Anticipando un quinto fin de semana consecutivo de violentas protestas, el presidente de Francia ha pedido alma y el jefe de la policía de París ha advertido que vehículos blindados y miles de oficiales serán desplegados de nuevo en la capital francesa.


El jefe de policía Michel Delpuech dijo a RTL Radio que los servicios de seguridad se proponen desplegar el sábado en el mismo número que el fin de semana pasado, con unos 8.000 oficiales y 14 vehículos blindados protegiendo las calles de París durante una protesta antigubernamental planeada por el movimiento de chalecos amarillos.


Delpuech dijo que la mayor diferencia será el despliegue de más grupos de oficiales de patrulla para atrapar vándalos, que el fin de semana pasado recorrieron las calles alrededor de los elegantes Campos Elíseos, saqueando y causando daños. La policía arrestó a más de 1.000 personas en París el pasado fin de semana y 135 resultaron heridas, entre ellas 17 agentes de policía.


Chalecos amarillos en París


El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, también instó a los manifestantes a expresarse pacíficamente después de que un tiroteo policial del jueves pusiera fin a una cacería de dos días de duración de un hombre sospechoso de matar a cuatro personas cerca de un mercado de Navidad en la ciudad oriental de Estrasburgo. Cientos de policías se movilizaron en el registro, que terminó con la muerte del sospechoso.


"No soporto la idea de que hoy la gente aplauda a las fuerzas policiales y que mañana algunos pensarán que tiene sentido arrojarnos piedras", dijo Castaner desde Estrasburgo.


Un sexto manifestante de "chaleco amarillo" fue asesinado esta semana, atropellado por un camión en un retén de protesta. A pesar de los llamamientos de las autoridades 

relacionada ​¿Quiénes son los 'chalecos amarillos' y qué quieren?
relacionada Las medidas de Macron para calmar a los 'chalecos amarillos' agravarán el déficit público francés
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE