jueves, 25 de abril de 2024 12:45
Internacional

El Partido Laborista prepara una moción de censura contra Theresa May

El Partido Laborista va a presentar una moción de censura contra Theresa May si se niega a fijar una fecha para que el Parlamento vote sobre su acuerdo del Brexit.

|

El Partido Laborista va a presentar una moción de censura contra Theresa May si se niega a fijar una fecha para que el Parlamento vote sobre su acuerdo del Brexit.


Jeremy Corbyn presenta la idea en la Cámara de los Comunes este lunes 17 de diciembre, tras la negativa de la 'premier' a permitir que los diputados votaran sobre la propuesta.


La medida podría tener un impacto político en la señora May si un número considerable de diputados conservadores la apoyaran, pero no conllevaría la obligación legal para la señora May de dimitir o para el gobierno de celebrar unas elecciones.


Corbyn ha sido presionado para convocar un voto de censura jurídicamente vinculante a todo el Gobierno -lo que podría desencadenar unas elecciones generales-, pero hasta ahora se ha negado a hacerlo.


May vs Corbyn


La semana pasada, May logró un voto de confianza interno del Partido Conservador, pero más de 100 de sus propios diputados votaron en su contra. La primera ministra está bajo una presión cada vez mayor para hacer planes para la esperada derrota de su acuerdo con Brexit en enero.


relacionada Theresa May vuelve al Parlamento británico con las manos vacías
relacionada Aumenta el riesgo de un Brexit sin acuerdo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE