jueves, 28 de marzo de 2024 21:05
Sociedad

La profesora Laura Luelmo murió de forma violenta

La Guardia Civil mantiene la investigación sobre Laura Luelmo a la espera de la inspección y levantamiento del cadáver.

|

La Guardia Civil mantenía este lunes pasadas las 15.30 horas la investigación abierta sobre las circunstancias que rodean a la desaparición de la profesora de 26 años Laura Luelmo, a la espera de que los expertos desplazados desde Madrid procedieran a la inspección y al levantamiento del cadáver hallado en una zona cercana a El Campillo (Huelva).


Un portavoz de la Guardia Civil ha confirmado a Europa Press que a las 15.30 horas de este lunes no se había identificado el cadáver de forma oficial, a pesar de que así se había deslizado en redes sociales por parte de una asociación profesional del Instituto Armado.


En la línea de lo expresado por la Delegación del Gobierno, fuentes de la investigación señalan que todos los indicios apuntan a que se trata del cuerpo de Laura, que desapareció de la zona el pasado miércoles.


Laura Luelmo


El delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha pedido esta mañana que no se lanzaran elucubraciones sobre una investigación que se mantiene abierta, sin practicar hasta ahora ninguna detención. En declaraciones a los periodistas desde El Campillo, el delegado había confirmado el hallazgo de un cadáver, aunque precisando que "aún no se podía certificar que fuera el de Laura".


"Sobre las 12.00 horas ha llamado una persona que estaba paseando por el campo alertando de la localización de un cuerpo, hallazgo que la Guardia Civil ya ha confirmado", ha remarcado Celis.


LLAMAMIENTO PARA NO ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN


La investigación se centra ahora en que los expertos de la Guardia Civil de Huelva y los de la Unidad Central Operativa (UCO), entre los que se encuentran los que participaron en el caso de Diana Quer, determinen si se trata de Laura y se su muerte fue accidental o violenta. Para ello se busca el teléfono móvil de la profesora y otros indicios que puedan ser hallados en la zona, de ahí la medida de solicitar a los medios que no difundan el lugar exacto donde apareció el cadáver.


El delegado del Gobierno ha dicho que se ha trasladado "todo el cariño y respeto" a la familia de Laura, así como al equipo de la Guardia Civil, resto de efectivos y vecinos que han colaborado en la búsqueda. Todo ello subrayando que aún no está certificada la identidad del cadáver, por lo que ha pedido cautela y respeto a la hora de abordar todo lo que concierne a este asunto.


En esta misma línea, ha incidido en que "no se elucubre alrededor de la investigación" al objeto de no entorpecerla. "La investigación en estos momentos se centrará en este cuerpo localizado", ha proseguido Gómez de Celis, que ha incidido en que hay que confiar en el trabajo de la Guardia Civil y ha señalado que la zona donde se ha hallado el cuerpo se encontraba dentro del amplio radio de búsqueda establecido.


Según ha proseguido el delegado, se trata de que "en el menor espacio de tiempo se pueda localizar al culpable, si es que existe, y antes de eso, ver qué ha podido sucederle a esta persona que está localizada".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE